_
_
_
_
_

BBVA irrumpe en la batalla por el ahorro con un depósito al 2,75% TAE a 12 meses

La entidad ofrece de forma personalizada este producto a los clientes según su perfil

Miriam Calavia
BBVA
Sede operativa de BBVA en Madrid.PABLO MONGE

BBVA ya no está dispuesto a que sus clientes se lleven el dinero en busca de rentabilidad para sus ahorros e irrumpe en la batalla por el pasivo con un depósito a doce meses al 2,75% TAE personalizado. La entidad ofrece a sus clientes el producto de forma puntual y en función del perfil o la vinculación. Es necesario ser titular de una cuenta a la que se asociará el depósito y contratarlo por canales online.

En concreto, el depósito tiene una remuneración del 2,75% TAE a un plazo de doce meses desde 5.000 euros y hasta un tope de 500.000 euros. Así, en caso de invertir 10.000 euros, al vencimiento se percibirían 275 euros brutos en concepto de intereses. La cancelación parcial o total está permitida, pero con una penalización del 2,75% sobre el importe cancelado, que no será en todo caso superior a los intereses devengados. No se renueva automáticamente.

BBVA no solo quiere retener clientes, sino también atraer nuevos con el lanzamiento de este recién estrenado depósito en un momento en el que se está intensificando la competencia ente las entidades por los ahorros, con ofertas cada vez más atractivas ya no solo en los bancos más pequeños o digitales. De hecho, el banco que preside Carlos Torres invita a quienes no sean clientes pero estén interesados en el depósito a solicitar información, según la oferta a la que ha podido tener acceso CincoDías y que BBVA envía a clientes de forma personalizada según su perfil o si detecta que se ha iniciado un proceso de transferencia de dinero a otra entidad. Lo único visible es su web en el apartado de ‘depósitos’ es un simulador de rentabilidad de un depósito al 0,40% TAE por un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 150.000 euros, además de un Depósito Combinado.

Otras entidades también ofrecen depósitos con extratipos en exclusiva a determinados clientes. ING, además del depósito bienvenida al 2,75% TAE a cuatro meses, oferta a los clientes a través del correo electrónico un depósito al 3% TAE a seis meses, disponible para las primeras 20.000 contrataciones hasta el 31 de diciembre. No tiene importe mínimo. Por ejemplo, por 10.000 euros, al final de los seis meses se reciben en intereses 148,9 euros brutos. Es necesario abrir la Cuenta Naranja para asociar el depósito.

Por su parte, Openbank también hace ofertas exclusivas de depósitos. En concreto, da un 3,15% TAE a 12 meses sin límites. No pide nómina ni recibos, mientras que el depósito bienvenida comercializado a través de la web rinde el 3,07% TAE a seis meses a cambio de la domiciliar la nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 600 euros al mes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_