_
_
_
_
_

XTB pagará hasta un 3,8% TAE durante tres meses a sus clientes en la cuenta de inversiones

El bróker comienza a remunerar el capital remanente sin importe mínimo ni máximo

El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, es embajador de marca de XTB.
El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, es embajador de marca de XTB.

XTB, fintech especializada en inversión, ha anunciado que sus clientes comenzarán a recibir intereses por sus saldos en cuenta no invertidos, una nueva iniciativa con la que entra en la pugna por los depósitos. Tanto sus clientes actuales como nuevos verán retribuido su dinero en euros y en dólares.

En concreto, para los que ya son clientes de XTB, el tipo de interés aplicable es del 2% TAE en euros y del 2,5% para depósitos en dólares. Por su parte, los nuevos usuarios percibirán tipos más generosos durante los primeros 90 días desde la apertura de la cuenta para inversiones: un 3,8% TAE para depósitos en euros, que posteriormente pasará al 2% TAE. En el caso de los saldos en dólares, el interés llega al 5% TAE durante tres meses y luego pasa al 2,5% TAE. El bróker advierte, no obstante, que hay que tener en cuenta que “los tipos de interés a futuro pueden variar en función de la coyuntura”.

El interés se calcula diariamente y se depositará en la cuenta para inversiones de los clientes a mes vencido (al principio del mes siguiente) y se aplicará a todos lo que tengan capital sin invertir, independientemente de la cantidad.

“Somos conscientes de que los clientes buscan fórmulas adicionales de rentabilizar sus ahorros mientras esperan oportunidades de inversión en los mercados financieros, especialmente ante el entorno actual de inestabilidad geopolítica y la estructura de tipos de interés. Es por ello que la retribución en cuenta supone una clara apuesta en el mercado español por nuestra tercera línea de negocio: el ahorro”, comenta Alberto Medrán, director general de XTB España, Portugal y Rumanía.

El producto ofrecido por XTB no es un depósito bancario y no está cubierto por el fondo de garantía de depósitos (FGD) español, que cubre hasta 100.000 euros en caso de problemas con la entidad. XTB está cubierto por el fondo de garantía de inversiones de Polonia, que cubre el 100% de los primeros 3.000 euros en saldo en el bróker y un 90% del resto de fondos, hasta un máximo de 22.000 euros adicionales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_