_
_
_
_
_

Telefónica sufre en Bolsa tras el consejo de venta de HSBC

La operadora española ha cerrado la sesión con una caída del 1,74% después del recorte de valoración del banco británico

El logo de Telefónica en la sede de la compañía en Madrid.
El logo de Telefónica en la sede de la compañía en Madrid.VIOLETA SANTOS MOURA (REUTERS)
Madrid -

El aniversario de Telefónica, que celebró hace dos días 25 años años como empresa cotizada, está siendo amargo. En una sesión marcada por el signo rojo en las Bolsas y en una semana en la que el Ibex ha caído un 2,2%, Telefónica ha cedido alrededor de un 1,74% -aunque a niveles intradía llegó a caer un 3,31%- y cotiza en los 3,73 euros por acción. La firma está entre las que más puntos restan al selectivo. La caída de Telefónica se debe a que los analistas de HSBC redujeron su recomendación sobre las acciones de la compañía de “mantener” a “reducir” y rebajaron su precio objetivo hasta los 3,30 euros, un 13% menos con respecto al precio anterior.

El banco británico no ha sido el único en revisar su consejo, ya que esta semana otras firmas de análisis se pronunciaron sobre la operadora. Este miércoles Barclays rebajó el precio objetivo de 4,10 euros hasta los 4 euros aunque mantuvo el consejo de mantener los títulos en cartera. Alphavalue, la firma más optimista con la operadora, también rebajó ligeramente su precio objetivo de los 6,28 hasta los 6,27 euros y mantuvo su recomendación de compra de las acciones.

El consenso de mercado considera que la Telefónica todavía tiene recorrido en la Bolsa. En el año, sube un 10,37% y el consenso le otorga un precio objetivo de 4,17 euros, con un potencial de valorización del 11,5%. Con la caída actual, las acciones de la operadora española vuelven a los niveles de agosto y la compañía firmaría su peor sesión desde principios de agosto, cuando cedió un 7% tras el anuncio de un acuerdo de Vodafone con el operador móvil virtual alemán 1&1.

Los recortes de Telefónica en Bolsa llegan en un momento muy importante para la operadora, que presentará el próximo 8 de noviembre, en el día del inversor, su nuevo plan estratégico para el periodo 2023-2026, cuyo objetivo es impulsar el flujo de caja libre para disminuir la deuda y elevar la remuneración al accionista. El mismo día la compañía publicará también los resultados del tercer trimestre. Los analistas de Citi recuerdan que se trata de la primera actualización estratégica importante en años. “Los mensajes, especialmente en lo que respecta a los objetivos estratégicos y los objetivos a medio plazo, deberían ser el principal impulsor de las acciones, más allá de los resultados del tercer trimestre”, explican.

Además, la española está pendiente de los próximos movimientos de STC, la operadora controlada por el fondo soberano de Arabia Saudí, que con un 9,9% del capital se ha convertido en el primer accionista del grupo. Además, hace tan solo unos días Telefónica Brasil anunció nuevas remuneraciones para los accionistas. La filial sudamericana aprobó el pago de un nuevo dividendo -el séptimo desde enero- por un importe de 150 millones de reales (unos 28 millones de euros). Asimismo ha anunciado que continúa con las recompras de acciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_