_
_
_
_
_

SelfBank impulsa sus depósitos con nuevos plazos: seis meses al 3,20% y un año al 3,30% TAE

Se pueden contratar desde 1.000 euros con dinero nuevo procedente de otras entidades

Bloomberg

SelfBank amplía su gama de depósitos con nuevos plazos y rentabilidades por encima del 3% TAE. En concreto, la entidad, ofrece ahora remuneraciones del 3,20% TAE a seis meses y del 3,30% TAE a un año. Estos dos productos se suman a la promoción al 3,05% TAE a tres meses que también prorroga. Los tres depósitos los pueden contratar tanto clientes actuales como nuevos desde 1.000 euros y hasta un millón de euros, con el único requisito de que sea dinero nuevo procedente de otras entidades. El abono de intereses es trimestral, no admite renovación automática y, en caso de cancelación total anticipada, se devuelve únicamente el 100% del capital invertido inicialmente. El banco está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, que en caso de quiebra garantiza hasta 100.000 euros por titular.

SelfBank destaca la flexibilidad de sus productos, con importes mínimos y máximos no tan limitados como los que comercializan otros bancos. “Se incorporan dos novedades que unen la rentabilidad a largo plazo con la agilidad de los productos a corto plazo: no será necesario esperar al vencimiento de los depósitos para el cobro de intereses, sino que estos se abonarán de forma trimestral y, por otro lado, el depósito permite su cancelación anticipada en cualquier momento”, señala Ignacio Prieto Funes, director de la entidad.

Bajo la protección del FGD español también está Banco Mediolanum, que dispone del Depósito 4.0 a seis meses con una retribución de hasta el 4% TAE para dinero nuevo a partir de 10.000 euros y hasta 50.000 euros. La liquidación de intereses es al vencimiento, momento en el que al menos uno de los titulares del producto debe tener un patrimonio gestionado de mínimo 3.000 euros en la entidad. O bien, que uno de ellos tenga domiciliada una nómina de 700 euros. No admite cancelaciones parciales. Por su parte, Arquia Banca, especializada en el servicio a profesionales, ha extendido el periodo de contratación de su depósito a seis meses al 4% TAE para nuevos clientes que cumplan condiciones: domiciliar una nómina de al menos 900 euros o ser autónomos con ingresos superiores a 275 euros; o bien invertir en un fondo de inversión o plan de pensiones con un valor igual o superior a 5.000 euros. La inversión mínima es de 1.000 euros.

Igualmente, Pibank, respaldado por el FGD español, comercializa un depósito a 12 meses al 3,34% TAE sin límites de saldo con pago trimestral de intereses. Y Banca March da a los nuevos clientes un 3,30% TAE a un año para patrimonios entre los 10.000 y el millón de euros. Es necesario abrir la Cuenta Online Avantio y es posible retirar el capital antes del vencimiento, pero en tal caso la rentabilidad obtenida bajaría al 1%.

Con sucursal en España, pero bajo el paraguas del FGD italiano, que también garantiza un máximo de 100.000 euros por titular, BFF Bank (conocida como Facto) tiene las mejores rentabilidades a tres meses (3,29% TAE) y a seis y 12 meses (4,06% TAE) a partir de 5.000 euros.

Fondo garantizado de ING

Por su parte, ING ha lanzado un nuevo fondo con rentabilidad garantizada que ofrecerá a sus partícipes un rendimiento del 9% (3% TAE) durante los tres años de vida del instrumento, que se comercializará desde este mes de octubre hasta el 20 de diciembre de 2023 y tiene previsto vencer en 2026.

El Fondo Naranja Garantizado 2026 II invertirá el 100% de su capital en deuda italiana y no pedirá un nivel mínimo de suscripción. Los intereses se abonarán anualmente si se mantiene la inversión, aunque ofrece ventanas de salida cada seis meses sin cobrar comisiones. El primer fondo de este tipo comercializado por ING en el mes de julio alcanzó los 160 millones de activos bajo gestión. La entidad asegura que este instrumento permite a los clientes “minimizar riesgos” obteniendo una rentabilidad garantizada.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

M.C.

Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Normas

Más información

Archivado En

_
_