_
_
_
_

BlackRock le roba a BBVA al jefe de su gestora de fondos para su filial española

Luis Megías llevaba desde 2012 como CEO de BBVA AM

M.M.M
Luis Megías, nuevo responsable de BlackRock en España.
Luis Megías, nuevo responsable de BlackRock en España.

BlackRock se marca como prioridad estratégica el crecimiento del negocio en Iberia. Seis meses después de la salida de Aitor Jáuregui como responsable de la firma en la región, la gestora anunció ayer el fichaje de Luis Megías como director de la gestora para Iberia (España, Portugal y Andorra). Megías llevaba 11 años como CEO de BBVA AM y sustituye a Jáuregui, el actual director de BlackRock para Latinoamérica. Su incorporación se hará efectiva el próximo 2 de octubre y en colaboración con el equipo local seguirá impulsando el crecimiento de estos mercados estratégicos.

Con Megías al frente, la mayor gestora independiente de activos reafirma su compromiso en expandir sus franquicias locales en la región. “Seguimos invirtiendo en la gran cantera de talento local y haciendo crecer nuestro negocio local con clientes institucionales, patrimoniales y socios de distribución”, señalan desde la firma.

Megías cuenta con una dilatada experiencia en el sector. En los últimos 25 años ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las principales firmas europeas de gestión de activos así como en el sector bancario. Desde 2012 ostentaba el cargo de CEO en BBVA AM. Previamente fue director ejecutivo en Goldman Sachs y también ha trabajado para DWS, Deutsche Bank AM y Citibank.

Megías pasará el testigo a Belén Blanco Jerez. La nueva directora será responsable del negocio de gestión de activos de BBVA en España, Luxemburgo y Portugal y gestionará un patrimonio de 80.000 millones de euros. Con tres décadas de experiencia en el sector financiero, Blanco Jerez es veterana de BBVA AM y Global Wealth, donde lleva 25 años desempeñando diferentes puestos como responsable de renta fija y miembro de comité de inversiones.

En su comunicado, BlackRock detalló que los activos bajo gestión en la región han crecido cerca del 35% en los últimos cinco años, pasando de alrededor de 35.000 millones de euros a 47.000 millones. Por su parte la plantilla cuenta en la actualidad con 40 personas .

Megías pasará el testigo a Belén Blanco Jerez, que estará al mando de BBVA AM en Europa. La nueva directora será responsable del negocio de gestión de activos de BBVA en España, Luxemburgo y Portugal y gestionará un patrimonio de 80.000 millones de euros.

Con tres décadas de experiencia en el sector financiero, Blanco Jerez es veterana de BBVA AM y Global Wealth, donde lleva 25 años desempeñando diferentes puestos como responsable de renta fija, miembro de comité de inversiones, así como responsable de diseño de producto de la firma. Desde 2012, Blanco ha ejercido como responsable de BBVA Quality Funds, la unidad del grupo financiero encargada de la selección de fondos de inversión de terceros, y como miembro del comité de negocio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M.M.M
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_