_
_
_
_

Sabadell lanza una oferta para recomprar una emisión de deuda sénior no preferente de 1.000 millones

El banco explica que el objetivo de esta recompra es la gestión “eficiente” de su balance

negocios 30/07/23 sabadell
David Zorrakino (Europa Press / Getty Images)

Sabadell ha lanzado una oferta de recompra de una emisión de deuda sénior no preferente de 1.000 millones de euros realizada en 2019 con un plazo de vencimiento previsto de cinco años, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Se trata de una emisión cuya amortización estaba prevista para mayo de 2024 y que paga un cupón anual del 1,75%. El banco explica que el objetivo de esta recompra es, entre otros, la gestión “eficiente” de su balance, ya que los bonos han dejado de contribuir al requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL).

Además, la entidad afirma que esta oferta proveerá de liquidez a aquellos tenedores cuyos bonos sean aceptados en la recompra.

Banco Sabadell pagará un precio en efectivo igual al 98,60% del importe nominal de los bonos en circulación aceptados para la recompra, lo que equivale a 98.600 euros por cada 100.000 euros de importe nominal. También pagará los intereses devengados, cuyo importe se calculará en la fecha de liquidación.

La oferta comienza este mismo miércoles, 30 de agosto, y el plazo límite para ofrecer los bonos acabará el 6 de septiembre, salvo que Sabadell decida ampliar, reabrir, modificar, retirar o terminar la oferta. La fecha de liquidación será, en principio, el 8 de septiembre.

En el mismo documento, Sabadell ha anunciado su intención de realizar una nueva emisión de bonos sénior no preferentes, si bien estará sujeta a condiciones de mercado. Los tenedores que ofrezcan bonos para su recompra podrán recibir prioridad en esta nueva emisión para su adjudicación, aunque estará a “total y absoluta discreción” del banco.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_