_
_
_
_

El Ibex cierra en tablas y pierde los 9.300 puntos

El selectivo español cede un 0,05% hasta los 9.262,8 puntos en una sesión muy volátil

Exterior de la sede de la Bolsa de Madrid.
Exterior de la sede de la Bolsa de Madrid. EUROPA PRESS
CINCO DÍAS

¿Qué hace el Ibex 35?

El Ibex 35 ha iniciado la jornada con alzas que rondaban el 0,5%, que lo llevó a superar con holgura los 9.300 enteros. Sin embargo, el optimismo ha ido perdiendo fuerza a lo largo del día y el selectivo español cerró en tablas, cediendo un 0,05% hasta los 9.262,8 puntos

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Los que más suben:

Bankinter: 1,31%

Grifols: 1,13%

Repsol 1,05%

Los que más bajan

Colonial: -2,65%

Merlin: -1,96%

Fluidra: -3,44%

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

El resto de los mercados europeos cotizaron en verde a lo largo de la mañana, con subidas por encima del 1%. Sin embargo, a medida que avanzó el día fueron moderando las ganancias. El Mib italiano fue el mejor índice del Viejo Continente, y avanzó un 0,81%, seguido por el Cac francés (0,47%) y el Dax alemán (0,19%). El Euro Stoxx también se anotó un 0,28%. Junto al Ibex, el único índice que cerró en negativo fue el FTSE británico (-0,06%).

Al cierre de los mercados europeos, Wall Street cotizaba con signo mixto. Mientras el S&P 500 y el Dow Jones se dejaban respectivamente un 0,14% y un 0,63%, el Nasdaq subía un 0,46%.

En Asia, el Nikkei sube cerca de un 0,37% mientras que la Bolsa china vive una nueva jornada de castigo en medio de decepción ante lo que los mercados consideran una respuesta insuficiente por parte de las autoridades ante los problemas económicos que están golpeando a la segunda economía del mundo. El Hang Seng retrocede un 1,57% y va camino de dejarse un 12% en el mes.

Claves de la jornada

¿Qué dicen los analistas?

Juan José Fernández Figares, Link Securities: “Para empezar la semana, y en una sesión de escasas referencias macroeconómicas y empresariales, esperamos que las bolsas europeas abran entre planas y/o ligeramente al alza, con algunos inversores aprovechando los recientes fuertes recortes de muchos valores para reposicionar sus carteras. El repunte de los precios de los bonos el viernes debería ayudar a la renta variable. Posteriormente, será el comportamiento de estos últimos activos y de Wall Street lo que determine la tendencia de cierre que adopta la renta variable europea al término de la sesión”.

Javier Molina, eToro: “La racha de pérdidas es la más larga en seis meses, con el S&P 500 ahora un 5% por debajo de sus máximos recientes; golpeadas por una triple amenaza de rendimientos de los bonos estadounidenses, en su nivel más alto en 15 años, precios del petróleo a 85 dólares y renovadas preocupaciones sobre el crecimiento y la deuda de China (...) Sin embargo, y como venimos comentando, el mercado sigue siendo alcista y no se han roto los niveles de medio y largo plazo. Volvemos a poner la vista en los niveles del VIX, por debajo de la zona peligrosa de los 20 puntos, un volumen para nada elevado y el mantenimiento de los soportes clave. La sangre no ha llegado al río. Aún”.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

El bono estadounidense a 10 años cerró la semana pasada con una rentabilidad que está cerca de máximos de 2007, este lunes, ofrece un 4,33%. El bono español está en el 3,75%. En las divisas, este lunes el euro avanza ligeramente frente al dólar hasta los 1,0900 billetes verdes por unidad. En las materias primas, el barril de Brent, crudo de referencia en el Viejo Continente, se encarece un 0,07% y está en los 84,87dólares por cada uno.

Cotizaciones

BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_