_
_
_
_
_

El Ibex 35 cierra en tablas en una sesión de pocos alicientes

El selectivo español cede un 0,05% hasta los 9.429,6 puntos

CINCO DÍAS
Parqué de la Bolsa de Madrid.
Parqué de la Bolsa de Madrid.Ana Bornay (EFE)

¿Qué hace el Ibex 35?

Tras estrenar la jornada con leves descensos, el Ibex 35 dio la vuelta durante y estuvo repuntando de forma tímida durante buena parte de la mañana. Sin embargo, el pesimismo se ha impuesto a lo largo de la jornada, marcada por la escasa actividad, y el selectivo español ha cerrado en tablas y ha cedido un 0,05% hasta los 9.429,6 puntos.

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Los valores que más suben son:

Unicaja: 2,87%

Grifols: 1,53%

Sabadell: 1,19%

Los que más caen son:

Repsol -1,81%

Acciona Energía: -1,68%

Enagas: -1,04%

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

El resto de índices europeos cotizaron con signo mixto. Además del Ibex, el FTSE británico también registró pérdidas, hasta el 0,23%. Del lado opuesto, el Mib italiano lideró las ganancias y se anotó un 0,57%, seguido por el Dax Alemán, que subió un 0,47%, y el Cac francés (0,12%). El Euro Stoxx subió un 0,21%. Al otro lado del Atlántico, al cierre de los mercados europeos, Wall Street cotizaba con signo positivo.

En Asia, la Bolsa de Tokio bajó un 1,27% este lunes, arrastrado por el sector de los semiconductores y las malas perspectivas en el inmobiliario para China. El parqué tokiota abrió más débilmente a la baja, manteniéndose casi plano al inicio de la jornada, pero el ánimo de los inversores fue empeorando arrastrado por el sector de los semiconductores que siguieron las pérdidas de las empresas del sector en Estados Unidos a finales de la semana pasada.

Claves de la jornada

Hoy, la agenda no cuenta con referencias macroeconómicas de importancia.

En EE UU, el miércoles se publicarán las Actas de la última reunión de la Fed. Tras la pausa en el ciclo de subida de tipos en la reunión de junio, “los inversores, que descontaban el incremento de 25 puntos básicos llevado a cabo, evaluarán el grado de consenso entre los miembros de la FOMC. En este sentido, si bien se espera un nuevo incremento de 25 puntos básicos en la próxima reunión de septiembre, las Actas podrían reflejar un inminente fin de las subidas de tipos”, explican desde Singular Bank.

¿Qué dicen los analistas?

Renta 4: “En un entorno de elevada incertidumbre y a la espera de constatar cuál es el impacto final de las agresivas subidas de tipos en la economía real, nuestro posicionamiento se mantiene cauto. En el caso de España, y a pesar del atractivo potencial del Ibex, el complicado escenario político que emerge de las Elecciones del 23-J podría traducirse en un peor comportamiento relativo a otras bolsas hasta que se aclare la situación.”

Link Securities habla de un agosto de caídas y poca actividad que está cumpliendo con el guion esperado en este mes en el que gran parte de los inversores descansa. Lo que no ha cumplido con el guion ha sido la temporada de resultados. “En la temporada de resultados trimestrales, de la cual esperábamos algo más de cara al comportamiento de las bolsas -pensábamos que podría ser el catalizador que necesitaban para continuar con su tendencia alcista-, señalar que, si bien en Wall Street ésta en general ha sido positiva -el 90% de las compañías del S&P 500 han publicado ya sus cifras con más del 80% superando lo esperado por el consenso de analistas a nivel beneficios por un porcentaje medio de aproximadamente el 7,5%-, en Europa la misma ha sido algo más decepcionante, con los resultados de las compañías de corte cíclico, entre ellas las de la energía, mostrando más debilidad de la esperada y con únicamente los bancos superando con holgura lo estimado por el mercado”, describen en la firma.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar cedía hasta los 1,0929 ‘billetes verdes’.

En el mercado de materias primas, la oferta ajustada cumple con los pronósticos de una fuerte demanda para generar siete semanas consecutivas de ganancias. Hoy, la toma de beneficios empuja al Brent a la baja los 86,18 dólares por barril.

Cotizaciones

BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_