_
_
_
_

Técnicas Reunidas se dispara en Bolsa tras ganar un contrato en Emiratos Árabes

En dos días la empresa española sube más de un 10%, tras ganar un contrato de 3.280 millones de euros con Adnoc Gas

David Revilla
Instalaciones de Técnicas Reunidas
Instalaciones de Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas, empresa líder de ingeniería y construcción a nivel mundial, repuntó un 4% en Bolsa el miércoles y un 6,5% hoy, tras conocerse el nuevo contrato que consiguió ayer con la división gasística de la petrolera estatal Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc Gas), valorada en 3.280 millones de euros, para ampliar una planta gasística en los Emiratos Árabes Unidos. En este contrato también participa National Petroleum Construction Company PJSC (NPCC).

Con este alza en Bolsa, Técnicas Reunidas supera el valor de nueve euros la acción, una cifra que no se veía desde el pasado mes de abril. La compañía ha celebrado el acuerdo afirmando que se trata de “una gran noticia para la compañía, en pleno proceso de recuperación de actividad y resultados”. De esta manera la firma española se sitúa como una de las más alcistas, con una subida del 10% en dos días, y su capitalización del mercado se sitúa en 736,8 millones de euros.

La participación de ambas empresas en esta joint venture (negocio conjunto entre empresas, cuya sede estará en Madrid) es del 50%, por lo que, en el caso de Técnicas Reunidas, podrían ascender a unos 1.636 millones de euros, lo que representaría el 17,7% de su cartera actual de pedidos, según un análisis de Renta 4.

Adnoc Gas ha defendido que el 70% del valor del proyecto retornará a la economía de Emiratos Árabes, gracias al programa In-Country Value, que busca el crecimiento económico local. El consejero económico de Adnoc Gas, Ahmed Mohamed Alebri, ha destacado que “este proyecto subraya nuestro compromiso de satisfacer de manera responsable la demanda de energía actual y futura de nuestros clientes de gas natural y su materia prima”.

Este nuevo proyecto de Técnicas Reunidas se suma a otros que tiene con empresas como Dalma Gas, Aramco, Qatar Gas y CFE, por un valor de 9.200 millones de euros. El presidente de la empresa española, José Lladó, afirmó en su última junta de accionistas, celebrada el pasado mes de junio que “estamos iniciando el superciclo energético. Necesitamos invertir en gas, en petroquímica y en descarbonización”. Esta descarbonización la llevan a cabo a través de su empresa Track, que tiene como líneas de negocio la promoción y estructuración de proyectos, nuevos servicios para la gestión del carbono y del metano y escalado y puesta en valor de tecnologías de bajas emisiones o de economía circular, además de un servicio de ingeniería.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_