_
_
_
_
_

Berkshire Hathaway marca máximos en Bolsa tras presentar unos beneficios récords

El conglomerado dirigido por el multimillonario Warren Buffett obtiene una ganancia global de casi 36.000 millones de dólares

Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway.
Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway.CNBC (NBCU Photo Bank/NBCUniversal via)

Las acciones de Berkshire Hathaway, el conglomerado del multimillonario Warren Buffet, cerraron en máximos ayer en Wall Street después de que el pasado sábado la compañía presentará su mayor beneficio operativo trimestral. Esta mejora de sus resultados se debido, en gran parte, a la buena marcha del negocio asegurador, mientras que las ganancias de las tenencias de acciones en Bolsa ayudaron al conglomerado liderado por el multimillonario Warren Buffett a obtener casi 36.000 millones de dólares de ganancias totales.

Lacciones de clase B del conglomerado de empresas ferroviarias, de servicios públicos, energéticas y de seguros de Warren Buffett subieron un 3,6% ayer, hasta 362,58 dólares, el cierre más alto de su historia, superando al último máximo histórico que lo marcó en marzo pasado.

“Seguimos pensando que Berkshire es un nombre atractivo para poseer en una cartera financiera diversificada por sus cualidades defensivas”, señala Jim Shanahan, analista de Edward Jones a Bloomberg. “Sus perspectivas de beneficios han mejorado mucho en los últimos 9 a 12 meses, ya que los tipos de interés han subido y los saldos de caja han vuelto a acercándose a niveles récord”.

Por su parte, las acciones de clase A también alcanzaron un récord al cierre, con un precio de 551.990 dólares. Estos títulos ganan un 17% este año, casi al mismo nivel que el índice S&P 500.

Beneficio operativo de récord

El aumento de las tasas de interés y de pagos de dividendos, así como un repunte del desempeño de la aseguradora de automóviles Geico, han impulsado el negocio asegurador de Berkshire, con un aumento del beneficio del 38% en un año.

Eso ayudó a compensar las caídas en otros negocios, incluido el ferrocarril BNSF, donde el menor envío de bienes de consumo y el mayor precio de la competencia de la industria del transporte por carretera contribuyó a una caída del 24% en general de la ganancia.

Los inversores observan de cerca a Berkshire debido a la reputación de Buffett, y porque los resultados de las decenas de operaciones de la empresa con sede en Omaha, Nebraska, a menudo reflejan tendencias económicas más amplias. Esas unidades también incluyen a la compañía de energía del mismo nombre de Berkshire, varias empresas industriales y marcas conocidas como Dairy Queen, Duracell, Fruit of the Loom y See’s Candies.

El beneficio de explotación ha aumentado un 7%, hasta los 10.040 millones de dólares, o unos 6.938 dólares por acción de clase A, frente a los 9.420 millones de dólares de un año antes.

El beneficio neto ha ascendido hasta los 35.910 millones de dólares, o 24.775 dólares por acción de clase A, frente a la pérdida de 43.620 millones de dólares del año anterior. Berkshire también ha informado de que recompró 1.400 millones de dólares en acciones en el trimestre.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_