_
_
_
_
_
Inversión

Buffett planta cara a Fitch y apuesta por la deuda a corto plazo de EE UU

Compra 10.000 millones de dólares en la subasta de letras de esta semana

Warren Buffett. Getty Images
Warren Buffett. Getty ImagesPaul Morigi (Getty Images for Fortune/Time In)

La rebaja del rating a EE UU no asusta Warren Buffett. En una entrevista a la CNBC el célebre inversor ha confirmado que Berkshire Hathaway compró el pasado lunes 10.000 millones en deuda a corto plazo de EE UU y no descarta repetir el movimiento el próximo lunes, jornada en la que el Tesoro estadounidense espera salir al mercado para vender letras a tres y seis meses. Buffett, propietario del 15% de Berkshire Hathaway, considera que la rebaja de la calificación no es una cuestión que debería preocupar a los inversores. “Hay algunas cosas por las que la gente no debería preocuparse. Esta es una”, remarcó.

Si bien los mercados reaccionaron de manera moderada al hecho de que la deuda de EE UU pierda la máxima calificación, los bonos del Tesoro de EE UU ponen rumbo a su peor semana del año con el rendimiento de los bonos a 10 años avanzando cerca de 23 puntos básicos. Este pobre desempeño contrasta con el interés que suscita la deuda a corto plazo. Según lo señala por Buffett la subasta de letras de este lunes registró la mayor demanda desde marzo de 2021. El repunte de las rentabilidades de la deuda a largo plazo contrasta con la estabilidad de los bonos a corto. La deuda con vencimiento en 2025 se mantiene estable en el 4,87%.

La adquisición de deuda por parte del magnate contrasta con la estrategia del fundador de Pershin Square Capital Managemente, Bill Ackman, que ha abierto posiciones bajistas en deuda a 30 años. Es decir, trata de buscar blindaje ante el alza de los tipos.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_