_
_
_
_
_
Inmobiliario

La CNMC autoriza la compra de Haya Real Estate por Intrum

La operación, valorada en 140 millones, estará lista en el tercer trimestre

En una zona residencial de Benidorm se localiza el edificio Kronos, con excelentes comunicaciones y servicios. Con una altura de 145 metros, es uno de los rascacielos más emblemáticos de todo Benidorm. Esta promoción de Haya Real Estate dispone de zonas comunes con piscinas, pistas de tenis y pádel; zona de juegos infantiles, club social y amplias zonas verdes. De sus servicios comunitarios, destacan su zona spa con sauna, jacuzzi y gimnasio. Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas, aire acondicionado y armarios empotrados, desde 96.600 euros.
En una zona residencial de Benidorm se localiza el edificio Kronos, con excelentes comunicaciones y servicios. Con una altura de 145 metros, es uno de los rascacielos más emblemáticos de todo Benidorm. Esta promoción de Haya Real Estate dispone de zonas comunes con piscinas, pistas de tenis y pádel; zona de juegos infantiles, club social y amplias zonas verdes. De sus servicios comunitarios, destacan su zona spa con sauna, jacuzzi y gimnasio. Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas, aire acondicionado y armarios empotrados, desde 96.600 euros.Haya Real Estate

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado luz a la compra del 100% de Haya Real Estate por Instrum. La operación está valorada en 140 millones. El consejo de la CNMC ha dado autorización preliminar a esta compra que supondrá la integración de Haya en la estructura de Intrum en España. De acuerdo a las estimaciones que manejan desde la firma, la socimi aportará los cerca de 11.000 millones de euros que gestiona y 105.000 activos inmobiliarios.

Se espera que la operación está lista en el tercer trimestre de 2023. Eso sí requerirá la aprobación de la autoridad de competencia en España y la cancelación formal de las garantías sobre las acciones y activos de la compañía. El consejero delegado de Haya Real Estate, Enrique Dancausa, considera que “esta operación es un reflejo del gran interés generado en el mercado por la actividad de Haya y otorga a nuestra compañía una gran ventaja en la consolidación de la industria del ‘servicing’ de nuestro país”.

“Para nosotros, es motivo de gran orgullo haber alcanzado este acuerdo con uno de los principales actores internacionales en el sector de gestión de crédito, cobro y activos inmobiliarios. Desde esta posición de fortaleza, seguiremos manteniendo un alto nivel de exigencia en nuestra actividad, además de continuar ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros clientes”, añadió. Por su parte, el Managing Director de Intrum en España, José Luis Bellosta, afirmó que están “muy satisfechos con este acuerdo, ya que nos permitirá ampliar nuestra base de clientes en el mercado español y profundizar en la relación con entidades financieras de primer nivel, así como incorporar un excelente equipo de profesionales a nuestro negocio en España”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En

_
_