_
_
_
_

Más mejoras en las cuentas: Evo Banco eleva el interés de bienvenida al 2,5% y TargoBank ofece el 2,53%

La banca prosigue su estrategia de subir poco a poco las remuneraciones en un contexto de alza de tipos

M.C.
Oficina de Evo Banco, propiedad de Bankinter, en Madrid.
Oficina de Evo Banco, propiedad de Bankinter, en Madrid. Pablo Monge

Los ahorradores tienen cada vez más y mejores opciones de rentabilidad sin riesgos. La banca mantiene su estrategia de elevar poco a poco las remuneraciones de las cuentas a medida que los tipos de interés son más altos y se avecinan nuevas subidas.

Evo Banco, el banco digital de Bankinter, ha anunciado hoy el aumento hasta el 2,5% TAE del interés de bienvenida de su Cuenta Inteligente para un máximo de 30.000 euros. No tiene requisitos de vinculación, comisiones ni permanencia y la liquidación intereses es mensual. Según la entidad, todos los nuevos clientes que se den de alta en la entidad antes del 31 de julio disfrutarán de esta nueva remuneración durante un año como mínimo.

La Cuenta Inteligente son dos cuentas en una, de manera que los primeros 4.000 euros se quedan en la cuenta corriente sin remunerar y solo el saldo que exceda de esa cantidad pasa a la cuenta a plazo para generar intereses.

A su vez, los clientes tendrán acceso de forma gratuita e ilimitada a todo el catálogo de servicios financieros y digitales de Evo Banco, el cual incorpora soluciones avanzadas de operativa financiera, financiación hipotecaria y de consumo, medios de pago, inversión, o bancaseguros, entre otros.

Esta “nueva ofensiva comercial” tiene el objetivo de consolidar a la entidad “como una de las opciones más atractivas del mercado en cuentas remuneradas”, apuntan desde el banco. El director general de Evo Banco, Eduardo Ozaita, señala que “la Cuenta Inteligente Bienvenida de Evo ofrece una de las combinaciones más eficientes del mercado en términos de rentabilidad y flexibilidad”.

Por su parte, Targobank acaba de elevar el rendimiento de su Cuenta Próxima al 2,53% TAE sin límite, siempre y cuando se superen los 100 euros en la cuenta de pago conectada. Así, el día 15 de cada mes, se traspasa el saldo que supere los 3.000 euros desde la cuenta de pago a la cuenta de ahorro. El banco pide cumplir además con uno de los siguientes requisitos: tener un saldo de pasivo igual o superior a 10.000 euros, tener contratada y vigente una hipoteca o préstamo o seguro con prima anual igual o superior a 250 euros, o tener la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 euros al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).

Evo Banco y Targobank superan las retribuciones ofrecidas por Renault Bank (2,27% TAE), N26 (2,26% TAE) y se ponen a la altura de Sabadell, que ofrece el 2,5% TAE el primer año para un saldo máximo de 30.000 euros y 200 euros extra en efectivo si se domicilia la nómina.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M.C.
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_