_
_
_
_
_

El Tesoro lanza una nueva subasta de letras esta semana tras casi un mes sin emisiones

Colocará también bonos verdes y obligaciones.

Carlos Cuerpo, Secretario general del Tesoro.
Carlos Cuerpo, Secretario general del Tesoro.Pablo Monge Fernandez

El Tesoro Público celebrará esta semana una subasta de letras y otra de bonos y obligaciones tras casi un mes de inactividad, y en la que los inversores volverán a poner el ojo en la rentabilidad tras la última subidas de tipos de interés aprobada por el Banco Central Europeo (BCE) y las tensiones financieras.

El organismo dirigido por Carlos Cuerpo saldrá al mercado el martes con letras a 6 y 12 meses, y volverá el jueves con bonos a 3 años y cupón 2,80%, además de obligaciones a 10 años con cupón 3,15%. En esta última subasta, también emitirá obligaciones a 15 años indexadas con cupón 0,70% y bonos verdes con vida residual de 19 años y 3 meses con cupón 1,00%.

Los inversores minoristas se centrarán sobre todo en la subasta de este martes, que ofrece una buena rentabilidad a corto plazo. Para las letras a 6 meses, la referencia es el 3,114% del pasado 7 de marzo, mientras que, para las de 12 meses, se sitúa en el 3,295%.

Con respecto a la subasta del jueves, los bonos a 3 años tienen una referencia del 2,919%; las obligaciones a 10 años, del 3,361%; y las obligaciones indexadas 15 años, del 1,164%.

Programa

Ante el creciente interés minorista por la deuda pública española, el Tesoro ya ha cumplido con más del 25% de su objetivo de financiación bruta para todo el 2023, que asciende hasta los 256.846 millones previstos para todo el año.

La pretensión del organismo es captar el grueso de la deuda en la primera parte del año, una práctica habitual dentro de la institución pero que cobra especial importancia este año ante las sucesivas subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).

No obstante, el organismo espera reducir su emisión neta en 5.000 millones de euros durante este año, hasta los 70.000 millones. Por tipo de instrumento, prevé que las Letras aporten financiación neta “negativa” por 5.000 millones, por lo que los bBonos y obligaciones del Estado, junto con el resto de las deudas en euros y en divisas, financiarían un total de 75.000 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_