_
_
_
_

Iberdrola premia a los accionistas que acudan a la junta si logra el 70% de asistencia

Por segundo año consecutivo, la eléctrica realizará este pago de 0,005 euros brutos por acción

V. G.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Por segundo año consecutivo, Iberdrola ha propuesto premiar a sus accionistas con un dividendo de 0,005 euros brutos por acción, para fomentar la participación en su próxima junta general de accionistas si se alcanza un quórum de constitución de, al menos, el 70% del capital social.

En concreto, este dividendo que Iberdrola denomina “dividendo de involucración” se enmarca dentro de un concepto de junta “más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora”, según ha destacado Iberdrola este viernes en un comunicado.

La compañía energética quiere reforzar la comunicación de sus accionistas en la junta general del próximo viernes 28 de abril, y para ello ha abierto este viernes sus canales para participar en la reunión.

La compañía incluye en el orden día la reeleción tanto del actual presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, como de su consejero delegado, Armando Martínez, consejeros ejecutivos de la eléctrica. Además, los accionistas de Iberdrola votarán la continuidad de otros cuatro consejeros: Manuel Moreu, Sara de la Rica y Xabier Sagredo como independientes y María Helena Antolín como consejera externa.

En la junta, Iberdrola aprobará sus cuentas de 2022, período en el que obtuvo un beneficio récord de 4.339 millones de euros, casi un 12% más que hace un año, gracias a la evolución positiva de todas las geografías menos España, donde retrocedió un 19% a nivel de beneficio neto por las medidas regulatorias y fiscales y el aumento de costes.

En el orden del día también se votará mantener el número de miembros del consejo de administración en 14 y reducir su capital social mediante la amortización de hasta el 3,2% de sus acciones propias para mantener estable el número de títulos en circulación.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

V. G.
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_