_
_
_
_
_

Santander calienta la batalla por las nóminas: sube a 350 euros el regalo de dinero en efectivo

El nuevo incentivo requiere la domiciliación de ingresos de mínimo 2.500 euros al mes y una permanencia de 24 meses

Logotipo de Banco Santander.
Logotipo de Banco Santander.
M.C.

La batalla de la banca por las nóminas sube de grados. Banco Santander ha prorrogado su ‘Campaña Nómina’ con novedades: eleva a 350 euros brutos el regalo de dinero en efectivo en caso de domiciliar nóminas de mínimo 2.500 euros al mes, pero también sube el requisito de permanencia, que pasa de 12 a 24 meses. La entidad mantiene la bonificiación de 150 euros brutos para salarios de 600 euros mensuales. La promoción, exclusiva para nuevos clientes, está vigente desde el pasado 15 de febrero hasta el próximo 15 de marzo.

Para optar al incentivo, es necesario abrir una cuenta en la entidad y domiciliar una nueva nómina. Según explica la entidad, en caso de varios ingresos en la cuenta, no se sumarán los ingresos y al menos uno debe ser por importe igual o mayor al indicado. Es posible adherirse a la campaña tanto en oficinas como de forma online. El compromiso de permanencia es ahora de 24 meses. En caso de no cumplir con las condiciones, el banco adeudará en la cuenta una penalización proporcional al plazo inclumplido: en concreto, el importe del regalo multiplicado por el número de días que falten hasta alcanzar los 24 meses exigidos y dividiéndolo entre el número de días totales del período de permanencia

Las entidades financieras se afanan en incrementar el número de clientes con nómina y en este inicio de año están desplegando todo tipo de ganchos. Además del dinero directo, ofrecen remuneraciones más atractivas, de hasta el 5% TAE, y televisores. Actualmente, son muchos los bancos con campañas activas de cuentas regalo. Abanca da hasta 300 euros, imagin y Cajamar obsequian con 200 euros, Banco Sabadell ofrece 175 euros, BBVA y Unicaja transfieren hasta 150 euros y Openbank bonifica con 100 euros. Cada uno tiene sus condiciones y exigencias.

Los expertos recomiendan revisar bien la letra pequeña. Normalmente, las entidades requieren unas cantidades mínimas en las nóminas y permanencias como poco de un año. También pueden pedir una mayor vinculación, como domiciliación de recibos o uso de tarjetas. Recientemente, el Banco de España avisó sobre las buenas prácticas que deben cumplir las entidades que dan regalos a cambio de la nómina, ante la avalancha de ofertas de este tipo. Y es que el salario es una especie de puerta de entrada que tiene el banco con el cliente, dado que permite iniciar una relación de fidelidad con el cliente, que probablemente también domiciliará los recibos y contratará otros productos como tarjetas o préstamos. También es aconsejable comprobar si la cuenta corriente en la que se va a domiciliar la nómina tiene comisiones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

M.C.
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_