_
_
_
_

Facto abandera la rentabilidad de los depósitos a corto plazo con un 2,83% TAE a 12 meses

BFF Bank ofrece una de las remuneraciones más altas del mercado español

Miriam Calavia Rogel
Monedas de euro.
Monedas de euro. efe

BFF Bank (antes Banca Farmafactoring) lidera la rentabilidad de los depósitos a corto plazo que se pueden contratar en el mercado español. La entidad de origen italiano conocida como Facto y con sucursal en España eleva las remuneraciones hasta el 2,83% TAE a 12 meses. Iguala el interés que ofrece Renault Bank, aunque en este caso el plazo es más largo, de 24 meses, y supera la reciente promoción lanzada por EBN Banco. En el plazo a seis meses, BFF da un interés del 2,63% TAE y a tres meses rinde un 2,27% TAE.

Hace tan solo unos días, EBN Banco anunciaba la mejora del interés de todos sus depósitos hasta un máximo del 2,75% TAE a 36 meses en una promoción que está vigente hasta el próximo 28 de febrero.

Son las entidades más pequeñas las que continúan aumentando la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo, superando con creces la oferta de los bancos españoles, en un intento por captar clientes y posicionarse como alternativa a la inversión en Letras del Tesoro que tan de moda se ha puesto en los últimos días debido a su alto rendimiento, cercano al 3%. Por su parte, la banca extranjera apunta aún más alto y a través de la plataforma europea Raisin se pueden encontrar retornos de hasta el 3,43% TAE a tres años en el caso del banco italiano Banca Progetto.

BFF Bank está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Italia, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. Para contratar uno de sus depósitos, el cliente debe completar un formulario con sus datos personales y firmar el contrato online. Es necesario abrir la Cuenta Facto, que no tiene remuneración desde el año 2021 pero tampoco tiene comisiones.

En un contexto marcado por las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), no todas las entidades financieras están respondiendo igual a la hora de remunerar a los ahorradores. Los grandes bancos españoles se está resistiendo a trasladar el alza de tipos a los depósitos y apenas despuntan algunas ofertas de sus filiales online, como el 1% TAE a 12 meses que da Openbank (entidad online de Banco Santander) en su Depósito Bienvenida sin límite de importe. Por su parte, los neobancos sí dan la batalla y ofertan remuneraciones más atractivas. Wizink retribuye el 2% TAE a 18 meses, el 2,30% TAE a 25 meses y el 2,50% TAE a 36 mese. Pibank remunera el 2,01% a 12 meses.

Según la consultora internacional Accuracy, “la remuneración del pasivo por parte de las entidades españolas registró en 2022 un leve incremento, principalmente por la eliminación de las comisiones a los depósitos corporativos, y no se esperan grandes cambios en las remuneraciones al menos hasta junio de 2023″. Asevera que las principales ofertas del mercado español “están localizadas en bancos digitales o neobancos y los grandes bancos españoles se han movido poco de momento, con aumentos del coste medio de los depósitos que en ningún caso superan el 0,20% y en dónde la oferta de depósitos a 12 meses es de 0,65%”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_