María Emilia Adán y su junta de gobierno reciben la Medalla de Honor del Colegio de Registradores
La exdecana acumuló dos mandatos continuados al frente de los registradores

El Colegio de Registradores concedió este miércoles la Medalla de Honor, el máximo reconocimiento institucional, a María Emilia Adán, quien fue decana durante ocho años del colegio. El acto estuvo copresidido por la actual decana, Rosario Jiménez Rubio, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo. Las medallas en esta edición han sido entregadas a María Emilia Adán y a su junta de gobierno que terminaron su mandato el pasado mes de diciembre. Estas medallas reconocen cada año la excelencia en el trabajo de alguno de los miembros del colectivo registral.
Rosario Jiménez, decana del colegio, resaltó la labor de su antecesora María Emilia Adán, de la que ha destacado su “carisma y su responsabilidad institucional”. También alabó la excelencia de su junta de gobierno por su trabajo de quienes, dijo, “ha funcionado como un equipo unido”. Estas medallas, manifestó Jiménez Rubio, “quieren dar un valor esencial al trabajo bien hecho y sobre todo considerar que el colegio no es la suma de individualidades, sino de un trabajo en comunidad”. Por otro lado, advirtió la decana, “el Colegio de Registradores se asoma a una serie de desafíos tecnológicos, normativos y de grandes cambios que nos van a exigir una respuesta, una decisión y una colaboración muy activa con otras instituciones y con la Administración”.
Por su parte, Manuel Olmedo resaltó a los registradores: “aunáis un rigor técnico-jurídico siempre envidiable, con un sentido de la institucionalidad que creo que es ejemplo para todos”. “Esperamos, o yo espero, haber estado a la altura de vuestro trabajo en todo momento, y ya desde este mismo segundo nos ponemos a disposición de la nueva junta de gobierno y de la nueva decana para continuar con esa labor de colaboración que tiene un objetivo general y otro más concreto”, señaló en una declaración de intenciones para continuar en la misma línea de trabajo institucional. El objetivo general, recordó, “es proporcionar un servicio público de justicia entendido en un sentido amplio para toda nuestra ciudadanía, acorde con lo que nuestros conciudadanos se merecen; y en el sentido estricto, proporcionar seguridad jurídica de la que vosotros sois los principales garantes”.
María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores entre 2017-2025, manifestó, tras recoger la Medalla de Honor, que durante su mandato “los registradores vivieron un proceso transformador” con numerosos proyectos que lideró su junta de gobierno l”para hacerlos realidad". La exdecana citó, entre otros, la coordinación del Catastro y el Registro; la puesta en marcha del Registro electrónico y el Portal Registral de Emergencias, además de otras iniciativas como Jubilare que incide en el cuidado de las personas.