Ramón y Cajal Abogados ficha Alfredo Gómez Álvarez como nuevo socio de competencia
El abogado era responsable de derecho de la competencia en KPMG

Ramón y Cajal Abogados incorpora a Alfredo Gómez Álvarez, hasta ahora en KPMG, como nuevo socio del área de derecho de la competencia, liderada por Javier Salinas. Este el segundo anuncio de incorporaciones de la firma liderada por Francisco Palá en poco más de una semana tras el fichaje de Joaquín Alegre y Javier Pascual como nuevos socios del área de derecho bancario y financiero de la oficina de Madrid.
Alfredo Gómez Álvarez cuenta con más de quince años de experiencia en el asesoramiento jurídico en todo tipo de asuntos relacionados con el Derecho de la competencia y el control de inversiones extranjeras (FDI) a compañías nacionales e internacionales, asociaciones empresariales y organismos públicos. Su llegada coincide con un momento de notable crecimiento del área, señalan desde el bufete.
El nuevo socio ha desarrollado su carrera en firmas internacionales de primer nivel como A&O Shearman, Hogan Lovells o KPMG Abogados, donde ha ejercido como responsable del área de Competencia y ha sido co-responsable de su grupo de práctica internacional en EMA antes de incorporarse a Ramón y Cajal Abogados. Asimismo, se formó en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea (en el ámbito del control de las ayudas estatales).
Alfredo posee una sólida formación académica: es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Université Sorbonne Paris Nord, cuenta con un Máster por el Colegio de Europa y un LLM en derecho de la competencia por el King’s College London. Además, ha impartido clases de postgrado en la Universidad Carlos III de Madrid y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
En palabras de Francisco Palá, socio director de Ramón y Cajal Abogados: “La incorporación de Alfredo supone un paso muy importante en la consolidación y crecimiento de nuestra práctica de competencia. Su amplia experiencia en derecho de la competencia y en control de inversiones extranjeras, unido a su sólida formación y visión internacional, nos permitirá acompañar aún mejor a nuestros clientes en asuntos cada vez más complejos y transfronterizos”.