Ir al contenido
_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Santiago Mediano incorpora a Jesús Castellano y Javier González Blesa para potenciar su área de litigios complejos de negocio

Jesús Castellano es experto en litigación mientras que González Blesa está especializado en penal económico y ‘compliance’

Santiago Mediano Abogados refuerza su equipo de procesal con la incorporación de Jesús Castellano Gallego y Javier González Blesa, dos abogados sénior con una amplia trayectoria en litigación civil, mercantil, contencioso-administrativo y penal económico. El bufete presidido por Santiago Mediano y liderado por Javier Berrocal realiza así un movimiento estratégico en un momento en el que han aumentado los conflictos de alta complejidad entre empresas.

Se trata de asuntos que combinan un alto componente técnico con marcos normativos cada vez más exigentes, lo que requiere de equipos capaces de anticipar riesgos, coordinar estrategias en distintas jurisdicciones y ofrecer soluciones eficaces en procedimientos de gran alcance.

Jesús Castellano Gallego se suma a Santiago Mediano Abogados tras 20 años en ILP Abogados. El abogado cuenta con una dilatada experiencia en procedimientos judiciales civiles, mercantiles y contencioso-administrativos, con intervención en litigios contractuales, societarios y financieros, así como en procedimientos de insolvencia en los que ha ejercido también como administrador concursal. Es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y LL.M por la Universidad de Minnesota.

Por su parte, Javier González Blesa procede de Castellarnau Penalistas. Está especializado en derecho penal económico, responsabilidad penal de la persona jurídica, propiedad intelectual y compliance. Ha dirigido más de 1.500 procedimientos en tribunales de toda España, además de colaborar en asuntos con dimensión europea. González Blesa es doctor en derecho por la Universitat Abat Oliba CEU, profesor de derecho penal en la propia UAO CEU y en la Universitat Oberta de Catalunya, y cuenta con formación específica en cumplimiento normativo.

Santiago Mediano, presidente de la firma, afirma sobre las incorporaciones que “en Santiago Mediano Abogados estructuramos nuestros equipos en torno a áreas de especialización, pero fomentamos siempre el trabajo coordinado entre ellas para ofrecer un enfoque transversal. La incorporación de Castellano y González Blesa refuerza esta dinámica y nos permite coordinar estrategias mixtas en litigios que combinan vertientes civiles, mercantiles y penales”.

“Nuestro objetivo es claro: poner a disposición de nuestros clientes un equipo con capacidad de visión global y una ejecución orientada a resultados”, añade Mediano.

El bufete asesora a compañías de sectores como el tecnológico, financiero, de la construcción, audiovisual o retail. En abril de este año se lanzaron al mercado brasileño con la alianza con TRD Advogados. Tan solo un mes después, lanzaron junto a la firma Keep in Tax, Ganesa Cultural Tax Lease dirigida a la estructura fiscal de inversiones culturales.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_