Uría Menéndez renueva su dirección en Portugal: Antonio Villacampa continúa al frente y se suma Marta Pontes
Marta Pontes asumirá la codirección desde el 1 de enero de 2026 en sustitución de Bernardo Diniz de Ayala
Cambio en la dirección de Uría Menéndez en Portugal. El consejo de administración de la firma de abogados ha aprobado la renovación de Antonio Villacampa y el nombramiento de Marta Pontes como socios directores de la oficina de Portugal. Ambos asumirán sus funciones el 1 de enero de 2026, en el marco de un modelo de codirección que ha dado alegrías al despacho en el país luso.
Esta renovación parcial en Portugal —la firma cuenta con más de 100 profesionales en Lisboa y Oporto— se unirá a la del cambio de manos en la dirección global de la firma en 2026, cuando Antonio Herrera asuma los mandos y Salvador Sánchez-Terán, actual director, se siente en el sillón de la presidencia.
Marta Pontes tomará el relevo de Bernardo Diniz de Ayala, quien ha compartido la dirección de la firma en Portugal con Antonio Villacampa durante los últimos ocho años. Diniz de Ayala continuará vinculado a la dirección de la práctica de derecho público y proyectos.
El nombramiento de Marta Pontes refuerza el compromiso de la firma con la proyección del talento interno y el relevo generacional. señalan desde Uría Menéndez. Pontes se incorpora a la dirección en un momento significativo para la firma: en 2026 se cumplirán 25 años desde que Uría Menéndez se convirtió en la primera firma extranjera en establecerse en Portugal.
“Como firma ibérica, Portugal forma parte esencial de nuestra identidad y de nuestra estrategia. La renovación del liderazgo es una oportunidad para seguir consolidando la excelente trayectoria de nuestra firma en el país”, ha señalado Salvador Sánchez-Terán, socio director de Uría Menéndez.
Trayectorias
Antonio Villacampa es socio del área de derecho mercantil en la oficina de Lisboa, donde trabaja desde 2002. Se incorporó a Uría Menéndez en 1995 y fue nombrado socio en 2005. Entre 2001 y 2002 realizó una estancia profesional en la oficina de Nueva York del despacho Cravath, Swaine & Moore.Su práctica profesional se centra en fusiones y adquisiciones, derecho mercantil y financiero.
Por su parte, Marta Pontes ingresó en Uría Menéndez en 2004. Su práctica se centra en el derecho fiscal, y tiene amplia amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, transacciones inmobiliarias y project finance y productos financieros, así como en litigación tributaria.
El consejo de administración ha agradecido a Bernardo Diniz de Ayala su dedicación y liderazgo al frente de la oficina de Lisboa desde 2018, que continará como responsable del área de público y royectos en Lisboa, una práctica de referencia en el mercado portugués.

