Barcelona acoge la segunda edición del Foro Europeo de Propiedad Industrial
Organizado por la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), con el apoyo de la OEPM, reunirá a más de 200 expertos nacionales e internacionales
La ciudad de Barcelona acogerá los próximos 21 y 22 de noviembre la segunda edición del Foro Europeo de Propiedad Industrial organizado por la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) con el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Más de 200 expertos nacionales e internacionales se darán cita para debatir sobre todos los aspectos relativos a la situación de la propiedad industrial en Europa desde la perspectiva de los profesionales implicados en la protección y la defensa de estos derechos.
El foro será inaugurado por Rosa Tous, presidenta de Andema, y un representante de la Generalitat de Catalunya. Además, está previsto que el acto de clausura corra a cargo de Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, y João Negrão, director ejecutivo de la Euipo. El encuentro contará con la presencia y participación de representantes de instituciones como el la Comisión Europea o el Ayuntamiento de Barcelona; asociaciones internacionales y europeas como INTA (International Trademark Association), la AIM (European Brands Association) o UNIFAB (Union des Fabricants); empresas como TOUS, INDRA, HP, Cisco, OpSec Security, Ecoalf, Panasonic, Osborne o Altadis; y de las fuerzas y cuerpos de seguridad como Europol, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra, la Policía Municipal de Madrid o la Guardia Urbana de Barcelona.
Durante el encuentro se analizarán temas claves para la protección de la propiedad industrial como la coordinación policial y la EMPACT 2026, los retos que plantea la inteligencia artificial o la identidad de las marcas, entre otros.
Durante los dos días que durará el evento, están previstas mesas redondas y debates en los que se tratarán temas como la identidad de las marcas, los retos que plantea la inteligencia artificial, la lucha contra las falsificaciones, la propuesta de regulación del empaquetado de los productos o acciones coordinadas entre administración pública a nivel europeo para la protección de la propiedad industrial, entre otros.
Casa Fuster será el escenario que acogerá esta segunda edición. En palabras del director general de Adema, Gerard Guiu: “queremos consolidar el papel de España en la aportación que realiza a la propiedad industrial a nivel europeo creando un espacio para el diálogo abierto y para fomentar la colaboración entre todos los agentes implicados. Creemos que la cooperación es la clave para seguir promoviendo y protegiendo los derechos de propiedad industrial de forma efectiva y creando un estado de opinión favorable a la protección de esos derechos; fundamentales para lograr una sociedad y una economía con futuro”.