CCS Abogados lanza una plataforma para tratar litigios complejos con inteligencia artificial
Con esta herramienta los letrados pueden trabajar en asuntos que requieren el tratamiento de millones de datos
CCS Abogados ha lanzado una nueva herramienta. Se trata de Litigation Data Intelligence (LDI), una plataforma diseñada con inteligencia artificial para facilitar la gestión de proyectos legales complejos que involucran a numerosos afectados y requieren el tratamiento de millones de datos. Esta nueva herramienta, afirman desde el despacho, supone una evolución de la plataforma Truck Data Intelligence (TDI), que ya se utilizó para tratar miles de litigios relacionados con el cártel de camiones, tramitados por encargo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).
Litigation Data Intelligence (LDI) es una plataforma basada en la nube que permite la interacción directa entre los abogados de CCS y los miles de usuarios afectados en litigios complejos. Según Jaime Concheiro, socio director del despacho, esta herramienta “es el resultado de nuestro deseo de ofrecer soluciones tecnológicas que aporten eficiencia y precisión en la gestión de litigios complejos”, afirma. “Con LDI, no solo damos un paso adelante en la innovación, sino que reforzamos nuestro compromiso con los miles de clientes que confían en nosotros para llevar adelante sus reclamaciones de forma ágil y segura”, añade.
Una de sus principales ventajas es su capacidad para gestionar proyectos distribuidos de manera eficiente. Tanto los abogados de CCS como los peritos, los intermediarios que representan a los colectivos afectados y los propios clientes finales pueden acceder a la plataforma y trabajar de manera colaborativa en un entorno seguro. Esto permite una personalización y control exhaustivo de cada reclamación, adaptándose a las necesidades particulares de cada cliente, independientemente de la complejidad o el volumen de información gestionada.
La plataforma LDI ha sido desarrollada íntegramente por CCS Abogados para dar respuesta a las crecientes demandas del sector legal, donde la eficiencia, la seguridad y la precisión en el manejo de grandes volúmenes de información son esenciales para ofrecer un servicio de calidad. Con esta plataforma, el bufete reafirma su compromiso con la innovación tecnológica en el ámbito legal.
“LDI no solo facilita la gestión de grandes cantidades de información, sino que también se convierte en una herramienta clave para la toma de decisiones estratégicas, aportando un valor añadido a cada proyecto legal”, apuntan desde CCS Abogados.