Ecija aterriza en Perú de la mano de Berninzon & Benavides
Con este movimiento, la firma alcanza un total de 37 oficinas en 18 países
Ecija suma una oficina más en un nuevo país (Perú). En el marco de su estrategia internacional, el despacho desembarca en el país sudamericano de la mano de Berninzon & Benavides Abogados, asesoría empresarial y de negocios en Perú, una firma full service de larga trayectoria en el mercado que destaca por su asesoramiento integral a clientes peruanos e inversionistas extranjeros. De esta forma, Ecija llega a un nuevo mercado en América Latina a través de la integración de un equipo multidisciplinar con el que consolida su presencia en la región y refuerza su posición de liderazgo como despacho español con mayor presencia en el continente americano. El despacho dirigido por Alejandro Touriño viene de fichar a tres pesos pesados para reforzarse en compliance (Silvia Zamorano, ex Deloitte Legal), arbitraje (Margarita Soto, ex Garrigues), y privacidad (Jesús Rubí, un histórico de la Agencia de Protección de Datos)
La apertura de esta sede (Ecija Perú) se enmarca en la estrategia internacional de la firma en Latinoamérica, donde ya cuenta con oficinas en México, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.
El nuevo equipo de Ecija en Perú suma cuatro nuevos socios y 28 profesionales a la estructura global de la firma, con lo que alcanza los 220 socios y más de 1200 profesionales.
Berninzon & Benavides Abogados, despacho de referencia en asesoría empresarial y de negocios en Perú, es una firma full service de larga trayectoria en el mercado que destaca por su asesoramiento integral a clientes peruanos e inversionistas extranjeros. Desde su fundación en 1999, la firma ha representado a empresas internacionales en sus proyectos en Perú, así como a clientes nacionales en diferentes tipos de operaciones, transacciones, arbitrajes internacionales y proyectos. El despacho ha sido leading counsel en operaciones y transacciones regionales, involucrando países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y Argentina.
Sus socios han sido reconocidos en las áreas de derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, construcción, arbitraje, solución de disputas y litigio comercial como abogados líderes, por publicaciones como Chambers & Partners, Legal 500, Leaders League y Latin Lawyer.
En palabras de Alejandro Touriño, socio director de Ecija: “Nuestra mirada está en América Latina y para Ecija es una enorme satisfacción poder integrar a los socios y profesionales de Berninzon & Benavides a nuestra organización. Ambas firmas, además de ser complementarias, comparten los mismos objetivos para el mercado y los mismos valores, cultura y forma de trabajar. Con la llegada a Perú ampliamos nuestra presencia en la región, en un territorio clave para muchos de nuestros clientes. Ello nos consolida como la firma de referencia en América Latina y aumenta nuestra propuesta de valor hacia nuestros clientes”.
Eduardo Benavides, socio director de Ecija Perú, señala que “para nosotros es una alegría poder formar parte de Ecija. Esta integración supone un paso muy importante que nos permitirá ampliar nuestro portafolio de servicios y responder a las crecientes demandas de nuestros clientes por servicios más sofisticados y por una presencia internacional. Compartimos una visión empresarial y el servicio al cliente, además de valores y principios comunes como el compromiso con la diversidad, la sostenibilidad y un espíritu policéntrico”.