_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Simmons & Simmons factura 574 millones de libras y crece un 10% a nivel global en el último año financiero

En su apuesta por el mercado español, la firma inauguró sus nuevas oficinas en el centro de Madrid en noviembre y estableció el objetivo de expandir su equipo a 20 socios en los próximos dos años

Jeremy Hoyland, socio director global de Simmons & Simmons
Jeremy Hoyland, socio director global de Simmons & Simmons

La firma internacional de abogados Simmons & Simmons ha anunciado este miércoles sus resultados financieros, no auditados, para el año que finalizó el 30 de abril de 2024.

Tras un año de significativas inversiones, los resultados muestran un crecimiento sólido para la firma, con unos ingresos de 574 millones de libras (algo más de 683 millones de euros al cambio de hoy), lo que supone un aumento del 10% respecto al año financiero anterior.

En cuanto a los beneficios, el aumento respecto al año financiero anterior es del 8%, alcanzado los 204 millones de libras (cerca de 243 millones de euros al cambio de hoy). Por su parte, el beneficio por socio con participación en el capital de la firma asciende a 1.076.000 libras (1.281.354,60 euros al cambio de hoy), un 7% más que el año financiero anterior, lo que supone un incremento de más del 50% en los últimos 5 años.

La firma atribuye estos buenos resultado, por un lado, a su expansión, que incluye la contratación de 24 socios laterales en 10 países; y por el otro, a la inversión en inteligencia artificial y tecnología, así como al desarrollo de su base de clientes a nivel global.

Asimismo, otro de los factores que destacan desde la firma como causa de su crecimiento es su enfoque en cuatro sectores clave. “Simmons & Simmons continúa centrando su trabajo en cuatro sectores principales: gestión de activos y fondos de inversión (AMIF), instituciones financieras (FI), salud y ciencias de la vida (HLS), y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones (TMT)”, señalan.

Eduardo Peñacoba, socio director de Simmons en España, destaca que “el último año ha sido excepcional tanto para Simmons & Simmons globalmente como para su operación en España”. “La mudanza a la nueva sede en Fernando el Santo 20 es un reflejo de nuestros logros y de la ambiciosa visión de crecimiento que tenemos para el futuro. Nos hemos propuesto un objetivo claro: fortalecer nuestra presencia en el mercado español y alcanzar un equipo de 20 socios para finales de 2025, especializándonos aún más en sectores estratégicos y promoviendo la innovación junto con la excelencia en el servicio al cliente. La incorporación de talentos como Álvaro Barro, Olivia Delagrange y Francisco de León, ha sido fundamental para llevar a cabo esta estrategia. A medida que avanzamos en fortalecer nuestra posición en España, nuestra inversión continua en inteligencia artificial y tecnología demuestra nuestro compromiso de estar a la vanguardia en la prestación de servicios jurídicos”, asegura.

Sobre los resultados de este año, el socio director de Simmons, Jeremy Hoyland, comentó que “estos últimos resultados financieros demuestran otro año de crecimiento de la firma frente a un mercado desafiante. El éxito que hemos visto durante el último año está impulsado por nuestra estrategia de cuatro sectores, nuestro compromiso con la innovación y nuestro enfoque en el trabajo de primera calidad. Las inversiones que hemos realizado en toda la firma, en particular en nuestro equipo, también han sido cruciales para nuestro éxito. Los resultados positivos de hoy también reflejan cómo hemos podido adaptarnos a los rápidos avances en IA y tecnología. La firma está bien posicionada para aprovechar las oportunidades de un mercado legal en constante cambio”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_