Daniel Ripley y Raimon Tagliavini, nuevos directores de la oficina de Barcelona de Uría Menéndez
El hasta ahora director de esta sede, Antonio Herrera, dirigirá el área mercantil de Uría Menéndez en sustitución de Carlos de Cárdenas
Daniel Ripley y Raimon Tagliavini han asumido la codirección de la oficina de Barcelona de Uría Menéndez mientras que Antonio Herrera, director de la misma durante los últimos once años, pasará a dirigir el área mercantil de la firma.
Daniel Ripley, abogado del Estado en excedencia y socio desde 2005, ha centrado su actividad tanto en el asesoramiento a empresas y Administraciones públicas como en derecho mercantil societario, mercado de valores y operaciones de compraventa. Ripley es, además, profesor asociado de Derecho Civil de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Por su parte, Raimon Tagliavini es experto en litigios civiles y mercantiles y cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento en procedimientos de insolvencia, también es profesor en ESADE Law School y de la Universidad Pompeu Fabra,
La oficina de Uría Menéndez en Barcelona abrió sus puertas hace más de 35 años y cuenta con, aproximadamente, 100 abogados que cubren todas las áreas del derecho de los negocios.
En el contexto de la reorganización de la oficina de Barcelona, Eduardo Bagaría ha pasado a ser el socio responsable de mercantil de la oficina; Cristian Gual, el de procesal y derecho penal de la empresa; y José Alberto Navarro, el de público y medio ambiente.
Antonio Herrera, director del área mercantil
Antonio Herrera ha asumido la dirección del área mercantil de Uría Menéndez en sustitución de Carlos de Cárdenas, que continuará como socio de mercantil tras desempeñar durante once años esa responsabilidad.
Antonio Herrera se incorporó al despacho en 1998 y es socio desde 2007. Dirigió la oficina de Nueva York entre 2007 y 2012, y desde ese último año ha sido socio director de la oficina en Barcelona. Su práctica profesional abarca el asesoramiento en materias de gobierno corporativo y derecho societario; en fusiones y adquisiciones y en la estructuración, negociación e implementación de joint ventures; en operaciones de financiación, en particular estructuradas; y en materia de scale ups.
El área mercantil de Uría Menéndez, que ha dirigido hasta ahora Carlos de Cárdenas, está formada por más de 300 abogados distribuidos en todas las oficinas ibéricas e internacionales de la firma y representa algo menos de la mitad de la facturación del despacho.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días