_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Los registradores entregan las Medallas de Honor del colegio 2024

También se ha concedido una placa de honor a la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (FCMVT)

Foto de familia de los galardonados con la Medalla de Oro del Colegio de Registradores junto a la decana, María Emilia Adán, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo.
Foto de familia de los galardonados con la Medalla de Oro del Colegio de Registradores junto a la decana, María Emilia Adán, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo.Foto cedida por el Colegio de Registradores

El Colegio de Registradores de España ha entregado este miércoles sus Medallas de Honor 2024. Esta distinción, creada en 1998, reconoce el trabajo de los registradores en labores corporativas y el de las personas e instituciones que trabajan por el fortalecimiento del Estado de derecho. En el mismo acto, los registradores también han reconocido con su placa de honor a la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (FCMVT) justo en el año que se cumplen dos décadas del atentado el 11M. La entrega de medallas se realiza todos los años el 8 de febrero coincidiendo con el aniversario de la Ley Hipotecaria. Este año, han tenido que retrasarse porque esa fecha fue elegida para la inauguración de la nueva sede del colegio en la calle Príncipe de Vergara 70 (Madrid).

La junta de Gobierno del Colegio de Registradores ha concedido este año 2024 las Medallas de Honor a Sofía Puente, secretaría general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia; Manuel Ortega, jefe de División de la Central de Balances del Banco de España; Diego José Ortega, registrador de la propiedad de Berja (Almería); Juan Manuel Llopis, registrador de la propiedad de Rivas-Vaciamadrid; Leonor Recio, directora del gabinete de comunicación del Colegio de Registradores; y Mercedes Mateo, directora del servicio de atención a consumidores y usuarios del Colegio de Registradores de España.

Sofía Puente fue, hasta el pasado mes de noviembre, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública. Fiscal de formación, reconoció que le resultó “exótico” su salto a la dirección general pero ahora, tras su paso por la institución, agradeció que el exministro de Justicia Carlos Campo le hubiera animado. Según afirmó, durante esta etapa ha “aprendido mucho” de registradores y notarios. Puente ha sido relevada en este puesto por otra fiscal, la exjefa de la Fiscalía de Palencia, Esther Pérez Jerez.

En su intervención, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, destacó los méritos de cada uno de los premiados, señalando que el colegio está orgulloso de poder premiar, con estos galardones institucionales, los méritos de las personas que cada año contribuyen con su esfuerzo a la seguridad jurídica y el servicio a la sociedad. La decana subrayó que estas medallas no son un premio a una trayectoria o camino ya realizado, sino la excelencia en el trabajo de quienes, con pasión, se dejan guiar por la perseverancia y la mejora constante. “No se busca la perfección o una meta sino la actitud”, aclaró.

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, que clausuró el evento, resaltó la vocación de servicio público y el trabajo de los registradores que contribuyen al crecimiento económico y a la seguridad jurídica del país, haciendo hincapié en el reto que asumirán el próximo 9 de mayo con la total digitalización de los registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

El director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, en representación de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (FCMVT), ha expresado su satisfacción por este galardón, que recogía en nombre de todas las víctimas del terrorismo. Dominguez adelantó que están haciendo trámites para abrir una sede permanente en Madrid. La capital, señaló, es la ciudad con más víctimas del terrorismo en toda la nación.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_