Herbert Smith Freehills nombra a Iria Calviño nueva codirectora de ESG en Europa, Oriente Medio y África
Dirigirá la práctica junto a Heike Schmitz, socia del despacho en la oficina de Frankfurt
Nuevo movimiento en la dirección global de Herbert Smith Freehills. El despacho da más peso a su oficina española y nombra a Iria Calviño codirectora de la práctica de ESG para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Junto a ella, dirigirá la práctica Heike Schmitz, socia de la oficina de Frankfurt especializada en asesoramiento sobre inversión sostenible y regulación financiera y ESG.
Calviño se unió a Herbert Smith Freehills en 2009. Cuenta con casi 20 años de experiencia en derecho administrativo y ambiental. A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a clientes en transacciones nacionales y transfronterizas en sectores regulados, incluidos energía, minería y agua. Su experiencia en contratación pública y sectores regulados le ha servicio para obtener reconocimiento en algunos de los directorios legales más prestigiosos como Chambers Europe y Legal 500.
La práctica global de ESG de la firma internacional combina un profundo conocimiento de las tendencias políticas actuales, así como de los constantes cambios regulatorios en materia de sostenibilidad y tendencias comerciales. Dirigida por la socia Silke Goldberg, responsable global de ESG y cambio climático, la práctica asesora a las principales compañías sobre todas las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, incluida la transición energética, las finanzas verdes y sostenibles, la inversión responsable y de impacto, los informes de sostenibilidad y otros requisitos de divulgación adicionales, prácticas de gobernanza sostenible incluida la privacidad y la gobernanza de inteligencia artificial, así como due diligence y litigios relacionados con ESG.
Eduardo Soler Tappa, socio director de la oficina de Herbert Smith Freehills en España, destaca la amplia cualificación de Iria Calviño para desempeñar el nuevo cargo que asume en la firma en un momento “en el que las necesidades en torno al ESG suponen un desafío y un valor empresarial clave para las compañías de todo el mundo”, empresa el líder del despacho. “Estoy convencido de que su nombramiento nos permitirá continuar con el éxito de la práctica tanto en España como a nivel internacional”, concluye.
Por otro lado, el despacho también ha nombrado a Jannis Bille y Ben Rubinstein, nuevos responsables de ESG en Reino Unido y Estados Unidos respectivamente. Los cuatro nuevos miembros conformarán el equipo directivo global de ESG de la firma junto a Antony Crockett, director de ESG en Asia y director global del área de negocios y derechos humanos, y a Timothy Stutt, director de ESG en Australia.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días