_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Alberto Cabello, nuevo presidente de la abogacía joven española: "Siempre había vencedores y vencidos; ahora vamos a conseguir unidad"

El también presidente de los abogados jóvenes de Madrid, que sucederá a Maia Román, ha sido proclamado de forma directa al no concurrir otro candidato

Alberto Cabello, presidente de la CEAJ
Alberto Cabello, presidente de la CEAJ

Alberto Cabello, presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA), será el nuevo presidente de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ). El abogado sustituirá a Maia Román, que ha agotado el plazo máximo de duración de su mandato, y compatibilizará ambos cargos. Aunque todavía no ha tomado posesión, lo hará próximamente, si bien la fecha aún no ha sido decidida.

Cabello se presentó a la convocatoria electoral del pasado día 21 de febrero, sin concurrir ninguna otra candidatura, por lo que ha sido proclamado presidente de la abogacía joven de forma directa, sin llegar a celebrarse las votaciones. Su mandato se extenderá durante dos años, prorrogables otros dos más.

El nuevo equipo directivo de CEAJ está compuesto, además de por Cabello, por Andrea Guzmán, letrada en la firma catalana AMadvocats, que será la nueva vicepresidenta; Borja Llonín, presidente de los abogados jóvenes de Bizkaia y abogado en BLC Compliance, que se desempeñará como secretario; Carlos Da Mata, letrado de Las Palmas, que será el nuevo tesorero; Juan Sebastián Morales, abogado por cuenta propia jienense, que será vocal primero; Jesica Ventín, abogada por cuenta propia en Vigo, que será vocal segunda; Beatriz Ferreres, presidenta de los abogados jóvenes de Valencia y abogada en Marina de Empresas, que será vocal tercera; Sergio Castro, presidente de la Agrupación de la Abogacía Joven de Valladolid y abogado en Cantalapiedra Abogados, que será vocal cuarto, y María Pilar Vera, presidencia de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Huesca, que será vocal quinta.

Según explica Cabello a CincoDías, se trata de un equipo “transversal” que aúna “muchos sentimientos” y que trabajará en torno a “la formación, las relaciones entre las agrupaciones” territoriales de abogados jóvenes, “la conciliación, la igualdad, la dignidad de la profesión y el respeto de la Administración de Justicia hacia el abogado”. “Es importante impulsar los logros de Madrid para hacerlos a nivel nacional, pero no queremos estar desde Madrid a la vanguardia, sino a la retaguardia, ayudando a los demás”.

El nuevo presidente de la abogacía joven española todavía no ha hablado con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, aunque espera hacerlo próximamente. También confía en que durante su mandato no se produzcan luchas fraticidas, como las acontecidas hace poco más de un año, cuando a Maia Román le dimitió casi la mitad de su ejecutiva. “Siempre había vencedores y vencidos. Ahora lo que vamos a conseguir es unidad. Mi voluntad es escuchar a todos”, asegura Cabello.

Archivado En

_
_