Auren abre una consultoría especializada en la economía de los mayores de 50 años
La firma ha alcanzado un acuerdo con The Silver Economy Company, consultora experta en la materia, y con su CEO, Juan Carlos Alcaide
Las previsiones indican que a mediados de siglo un tercio de la población en el mundo tendrá más de 65 años y las personas mayores se convertirán en el motor de la economía. La llamada Silver Economy (la actividad productiva y económica relacionada con la población sénior de 50 años en adelante) gana presencia y actualmente ya tiene un peso importante en la sociedad. Conscientes de esto surge también la necesidad de abordar el gran reto europeo: la longevidad de la población europea como oportunidad de desarrollo social y económico. Para ayudar y acompañar a las empresas y a la administración pública a desarrollar líneas de negocio, de actuación y de inversión para incentivar esta economía, Auren ha creado Auren Silver Economy, un área de consultoría especializada en economía plateada.
El campo de la salud y los cuidados, la robótica, el turismo plateado o turismo sénior o el desarrollo de productos tecnológicos y digitales (los age tech) son algunos de los sectores en los que la Silver Economy representa una gran posibilidad de actividad económica.
“Tenemos delante el reto y la oportunidad, pero también la obligación de reinventar la sociedad, la economía y los mercados”, afirma Mario Alonso, presidente de Auren. “Las organizaciones aún tienen un gran terreno que explorar en este sentido”.
Para llevar a cabo el proyecto y la dirección de Auren Silver Economy la firma ha alcanzado un acuerdo con The Silver Economy Company, consultora experta en la materia y con su CEO, Juan Carlos Alcaide, uno de los principales consultores e investigadores de la economía plateada España y América Latina.
“Entender el aumento de la población de mayor edad como una oportunidad para fomentar un sector económico que crea empleo y muchas oportunidades de mercado es clave para el futuro del país”, asegura Alcaide. “El envejecimiento genera el reto de plantear soluciones a las demandas sociales, a los nuevos consumidores y a la nueva sociedad en la que confluyen digitalización, envejecimiento y postpandemia”.
Desarrollar productos y servicios relacionados con la Silver Economy, el diseño y definición de modelos de negocio para organizaciones o la elaboración de análisis y estudios de mercado y poblacionales, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo desde la nueva área de consultoría. De hecho, la firma ha creado un centro experto que realizará estudios específicos sobre economía plateada.