Augusta Abogados abre oficina en Bruselas
El despacho, con sede en Barcelona y Madrid, expande su negocio en Europa
Augusta Abogados, firma legal especializada en derecho mercantil, fiscal, reestructuraciones empresariales, derecho laboral, derecho aeronáutico y procesal, entre otras materias, acaba de abrir su primera oficina en el extranjero.
La nueva sede, situada en el corazón de Bruselas, es un proyecto conjunto con las firmas integrantes de la red IUROPE, fundada hace 29 años e integrada por algunos de los despachos más significados del Derecho empresarial internacional en sus respectivos países de origen.
“La apertura de la nueva oficina en Bruselas es una consecuencia natural de nuestra conocida estrategia de disponer una fuerte presencia internacional. Precisamente en momentos como el actual consideramos fundamental reforzar nuestra apuesta europea, pues estamos convencidos que en el futuro inmediato muchas respuestas y soluciones a los retos de nuestros clientes se obtendrán en las sedes comunitarias”, indica Sergi Giménez, socio del despacho que ha liderado esta apertura.
“La experiencia obtenida mediante la frecuente colaboración con los miembros de IUROPE en operaciones y proyectos transfronterizos complejos nos permite desarrollar estrategias novedosas para nuestros clientes”, señala Giménez. “Además, en la oficina de Bruselas contaremos con el apoyo del Dr. Rudolf Strohmeier, quien fue hasta fecha reciente director general de la Oficina Interinstitucional de Publicaciones de la Unión Europea y dispone de más de 35 años de experiencia en las instituciones comunitarias. Ello nos permite prestar un apoyo mucho más sólido en los aspectos relacionados con dichas cuestiones”.
Junto con la apertura de la oficina, IUROPE y Augusta Abogados han alcanzado un acuerdo con CONCILIUS Europe, líder europeo en la representación de intereses empresariales en los ámbitos comunitarios. La colaboración permitirá determinar estrategias amplias y multidisciplinares en materias comunitarias, tales como la identificación y tramitación de ayudas directas o las cuestiones relacionadas con el Derecho de la Competencia. Las significativas inversiones anunciadas por las autoridades comunitarias para los próximos años, particularmente las relacionadas con la recuperación económica, la digitalización de la economía y el fomento de recursos y energías alternativas, auguran un importante incremento de las consultas relacionadas con estos temas.