_
_
_
_
El selectivo español no consigue alcanzar los 9.000 puntos y se desploma con fuerza hasta la zona de primer soporte clave del corto plazo, el hueco entre los 8.286 y los 8.167 puntos. Podría tratarse de un pullback a cubrir el gap, pero la violencia empleada por los bajistas, acompañada de fuerte volumen de negociación, pone en duda que el soporte pueda resistir el fuerte golpe. Dibuja una extensa vela marubozu negra en gráfico semanal, similar a la trazada en el año 2011 cerca de estos niveles. Es un peligroso aviso de una posible gran ofensiva bajista en el Campeador. Veremos si los toros reaccionan a la afrenta de sus adversarios y no comienza una complicada divergencia con el resto de Europa. VIOLENTO GIRO SEMANAL EN EL IBEX
Análisis técnico

Ibex contra Ibex: ¿Atrapado en el tiempo?

El selectivo español se enfrenta a sus peores pesadillas. El miedo le ha derribado hasta el soporte clave. Ha de luchar contra sí mismo y vencerse. No se puede hundir mientras Wall Street despega y Europa resiste. No se puede repetir la misma historia del año 2012. No se puede desarrollar otra fuerte divergencia. No se puede... ¿Vivir el año de la marmota?

Obras por 1.335 millones a cambio de plazo de explotación

Abertis, Ferrovial e Itínere se ofrecen a Fomento para invertir en autopistas

La patronal de las concesionarias de autopistas, Aseta, ha enviado a Fomento un plan por el que Abertis, Ferrovial e Itínere están dispuestas a invertir 1.335 millones en 16 carreteras de peaje. A cambio quieren ampliaciones de plazos en la explotación de las mismas o subidas en las tarifas. Las obras se llevarían a cabo de inmediato y crearían 25.000 empleos.

Este año caducan 14.000 millones en estos fondos

La banca renueva sus garantizados para retener ahorro y afrontar vencimientos

Los garantizados dominan el lanzamiento de nuevos fondos en el primer mes del año, ante la obligación de las gestoras de afrontar vencimientos -por un total de 14.000 millones en 2013- y la mejoría del entorno de mercado. Los garantizados son además el comodín con el que atraer ahorro hacia los fondos desde los depósitos, si bien la banca no da por enterrada la batalla del pasivo pese al aviso del Banco de España.

Mariano Rajoy y Angela Merkel el Berlín, el 4 de febrero
El presidente del Gobierno afirma que "ya se ven los primeros efectos positivos en España"

Rajoy reitera: "Las cosas que se me imputan son falsas"

G.S.V. / L.S.A.|

El presidente del Gobierno español ha respondido por primera vez a los periodistas desde las publicaciones sobre el 'caso Bárcenas'. Mariano Rajoy ha asegurado, tras su reunión con Angela Merkel, que "las cosas que se le "imputan son falsas" y ha señalado que ya se ven "efectos positivos" en la economía española, aunque "aun no pueden ser percibidos por los ciudadanos".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_