_
_
_
_
Elecciones europeas

La oposición socialista vence en Grecia, según los sondeos

El PASOK, partido socialista griego, en la oposición, venció hoy en las elecciones europeas al gubernamental Nueva Democracia por varios puntos, según los primeros sondeos a pie de urna.

El instituto demoscópico NET atribuye al PASOK entre el 36 y el 39% de los votos y entre el 30 y 33% a Nueva Democracia.

El Partido Comunista de Grecia (KKE) obtendría entre el 8 y el 10%, la Coalición de Izquierda y Progreso (SYRIZA) entre el 5,8 y el 7,2%, el ultranacionalista LAOS del 5,3 al 6,7%, y los Ecologistas Verdes, entre el 4,3 y 5,7%.

De cumplirse estos sondeos, de los 22 escaños que corresponden a Grecia en el Parlamento Europeo, el PASOK obtendría 8; Nueva Democracia 7: los comunistas, la coalición SYRIZA y el LAOS, dos cada uno, y los ecologistas uno.

La abstención en la votación para las elecciones europeas de hoy en Grecia se ha situado en torno al 45%. Los analistas consideran que el descontento social por los casos de corrupción que han salpicado al Gobierno conservador y la crisis económica han facilitado la victoria del PASOK.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_