Rajoy se siente avalado y exige un cambio en la política económica del Gobierno
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que la victoria de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo "exige un cambio en la política económica del Gobierno y en muchas cosas porque así lo han dicho la mayoría de los españoles". Además, recalcó que estos datos demuestran que "los españoles han avalado la estrategia que hizo el PP en el Congreso de Valencia".
Rajoy salió al balcón de la sede nacional del PP, en la madrileña calle 'Génova', acompañado del cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desde donde se desplegó una gran pancarta en la que se podía leer 'Graias'. Más de doscientas personas se concentraron en las puertas de la sede de los 'populares' para celebrar el resultado en los comicios, sobre todo jóvenes de Nuevas Generaciones, que portaban banderas de España, de Europa y del PP.
El PP ya envío un sms pasadas las 22.00 horas proclamándose vencedor. "El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas", decía el mensaje enviado a los periodistas que cubren habitualmente la información del PP poco después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecieran en el centro de datos con los primeros datos oficiales que dan 23 escaños al PP y 21 escaños al PSOE.