El presidente del PP, Mariano Rajoy, desgranó el viernes nuevas medidas incluidas en su programa económico. El líder de la oposición quiere reducir de cuatro a tres los tramos del IRPF, situando el tipo máximo en el 40% y el mínimo en el 20%. La reforma permitiría rebajar este impuesto un 16% de media a todos los contribuyentes.
Imperial Tobacco cree que el número de fábricas de la nueva tabacalera puede ser excesivo. La británica va a estudiar la capacidad productiva de la sociedad tras su unión con Altadis y no descarta cierres. Ambas compañías suman 58 plantas. Imperial lanzará una opa por el 40,3% de Logista que no controla, lo que le supondrá un desembolso adicional de 910 millones.
Santander ha cerrado la mayor operación inmobiliaria de España, tras vender su ciudad financiera al consorcio inmobiliario británico Propinvest por 1.900 millones, de los que 605 son plusvalías. El banco se ha embolsado unas ganancias de 1.681 millones por la venta de todos sus edificios en España.
La EPA constata la desaceleración