_
_
_
_
_

Y ahora, para colmo, surge la inflación

La economía española termina el año en una situación bastante inquietante y poco prometedora, según el autor, con caída del ritmo de expansión y un fuerte aumento de los precios. Una situación que de prolongarse podría devenir, en su opinión, en estanflación, difícil de corregir en el corto plazo

La CNE condona la deuda histórica que reclamaba Enagás
Energía

La CNE condona la deuda histórica que reclamaba a Enagás

La Comisión de la Energía ha decidido condonar a Enagás la deuda histórica que le reclamaba por 31 millones y que le había valido salvedades del auditor en las cuentas de 2005 y 2006. En contra del criterio mantenido hasta ahora, la CNE sólo liquidará a Enagás dos millones y el resto de la deuda engrosará el déficit de tarifa del gas que pagará el consumidor.

Finanzas

Santander reparte 445 millones entre 2.500 directivos

Mañana es una fecha clave para más de 2.500 ejecutivos del Santander, ya que comienza el periodo de ejecución de su plan de stock options. Podrán comprar hasta 96,25 millones de acciones, el 1,54% del capital social de la entidad, a 9,09 euros. Sus plusvalías latentes ascienden a más de 444,7 millones de euros.

Transporte

El AVE es el tren más puntual de la Unión Europea

A. Ruiz del Árbol|

El AVE español es el tren más puntual de Europa, con unos índices del 99,7% en la línea de Sevilla y del 98,5% en la de Lérida. Sus indemnizaciones por falta de puntualidad son más exigentes que las de sus competidores y, aun así, en 14 años sólo ha pagado compensaciones por 5,5 millones.

Buen gobierno

Medio centenar de empresas han incumplido sus deberes con la ONU

Arantxa Corella|

Medio centenar de empresas españolas no han cumplido con el plazo de presentación de sus informes de progreso sobre los logros relacionados con los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU respecto a la conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. La falta de cumplimiento con la presentación del informe supone el paso de las empresas a la situación de inactivas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_