_
_
_
_
Buen gobierno

Medio centenar de empresas han incumplido sus deberes con la ONU

Arantxa Corella|

Medio centenar de empresas españolas no han cumplido con el plazo de presentación de sus informes de progreso sobre los logros relacionados con los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU respecto a la conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. La falta de cumplimiento con la presentación del informe supone el paso de las empresas a la situación de inactivas.

La CNE condona la deuda histórica que reclamaba Enagás
Energía

La CNE condona la deuda histórica que reclamaba a Enagás

La Comisión de la Energía ha decidido condonar a Enagás la deuda histórica que le reclamaba por 31 millones y que le había valido salvedades del auditor en las cuentas de 2005 y 2006. En contra del criterio mantenido hasta ahora, la CNE sólo liquidará a Enagás dos millones y el resto de la deuda engrosará el déficit de tarifa del gas que pagará el consumidor.

Finanzas

Santander reparte 445 millones entre 2.500 directivos

Mañana es una fecha clave para más de 2.500 ejecutivos del Santander, ya que comienza el periodo de ejecución de su plan de stock options. Podrán comprar hasta 96,25 millones de acciones, el 1,54% del capital social de la entidad, a 9,09 euros. Sus plusvalías latentes ascienden a más de 444,7 millones de euros.

Y ahora, para colmo, surge la inflación

La economía española termina el año en una situación bastante inquietante y poco prometedora, según el autor, con caída del ritmo de expansión y un fuerte aumento de los precios. Una situación que de prolongarse podría devenir, en su opinión, en estanflación, difícil de corregir en el corto plazo

'Telecos'

Telefónica abre su sede histórica a la sociedad

Será una megatienda por tamaño, pero más que eso por concepto, ya que unirá productos con un centro de demostraciones y un café en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Y a la tecnología se sumará la cultura, con dos plantas de museo para los fondos de la fundación. Telefónica prepara una revolución para su sede de Gran Vía, que se convertirá en un espacio lúdico abierto al público.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_