Telefónica ha logrado un beneficio neto en el primer trimestre de 1.257 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7% respecto al resultado obtenido entre enero y marzo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la nota de comunicación de los resultados, Telefónica hace hincapié en que este crecimiento se debe fundamentalmente al éxito de la gestión integrada de las operaciones que ha supuesto un incremento tanto de la base de clientes como del uso de servicios.
El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz ha comparecido esta madrugada ante el Consejo Ejecutivo del Banco Mundial, en un último intento por mantener su puesto. El abogado del presidente del Banco Mundial ha adelantado que Wolfowitz ha implorado a los miembros del Consejo permanecer en el cargo y ha prometido introducir cambios en sus labores de dirección y sus modales. El órgano directivo hará pública en los próximos días una declaración en la que podría pedir a Wolfowitz que dimita, expresar un voto de no confianza o adoptar alguna medida para reprenderlo.
La igualdad en las empresasUna ley bienvenida para acabar con atavismos
La banca española lleva más de un año de constantes mejoras en su margen de clientes. En el caso de Santander, son ya siete trimestres consecutivos subiendo su rentabilidad. El progresivo encarecimiento del precio oficial de dinero ha permitido a bancos y cajas aumentar sus diferenciales en más de 30 puntos básicos.
La maldición de Chrysler
Abengoa eleva un 20% sus ganancias por el empuje de los biocombustibles
36.000 euros por disfrutar de un borgoña
Las empresas han empezado a hacer un mayor uso de los expedientes de regulación de empleo (ERE). Los ajustes de plantillas afectaron en los dos primeros meses del año a 18.606 trabajadores, un 159% más que en el mismo periodo de 2006. La mitad de los casos son suspensiones temporales de empleo del sector de automóvil.
La oferta es la cuarta mayor del año con 2.400 millones recaudados.
La ONU reconoce la labor de Santander Universidades
Cannes se viste de glamour en su 60 cumpleaños
Mediapro se sube al gran circo de la Fórmula 1. La productora catalana anunció ayer que emitirá la competición, que ahora emite Telecinco, desde el año 2009 hasta 2013. Fuentes del mercado apuntan a que podría haber pagado cerca de 190 millones.
El Desafío cosecha su segunda derrota
Las provisiones por Napster llevan a Bertelsmann a perder 70 millones en el trimestre
El capital riesgo, al rescate de Detroit
La UE pacta un precio de 'roaming' un 25% superior a lo previsto
El grupo pacense de transporte de pasajeros recurre a Competencia por la adjudicación de las taquillas.
Enel podría impulsar una 'política sostenida' de dividendos en Endesa para financiar la compra del 24,9% y podría verse obligada a aportar 'fondos a las cuentas públicas italianas' sin una 'lógica empresarial'. Así lo manifiesta la CNE en el informe de autorización de la compra de Endesa por parte de Enel, en el que ya avanza que este riesgo será mayor cuando adquiera su control (tras la opa).
La CE propondrá hoy que el sector público tome las riendas de Galileo
El margen de la banca
Las gestoras medianas arañan negocio a las grandes. La cuota de mercado conjunta de Santander y BBVA en fondos ha pasado del 46,1% a finales de 2003 al 40,39% a 30 de abril de este año, una caída similar al repunte obtenido en el mismo periodo por las 18 gestoras siguientes por volumen gestionado.
Alemania se afianza como locomotora del crecimiento económico en Europa. En el primer trimestre de 2007, el PIB germano creció un 3,6% en tasa interanual, a pesar de la subida del IVA aplicada desde enero. Este buen dato impulsó el crecimiento en toda la eurozona.
Incógnitas energéticas
EE UU defiende a Wolfowitz pese a las presiones para que dimita
Máximo de seis años del real brasileño
Vilanova i la Geltrú (Barcelona) intenta que el constante aumento de su población no afecte a la calidad de vida.
La compañía de cirugía estética ha enderezado su actividad en Italia, hasta ahora su punto más débil, y duplicado beneficios en el último año. Ayer subió el 4,7%.