Desde la crisis de los atentados del pasado 11 de septiembre, los mercados de renta variable han tenido un importante recorrido de ida y vuelta. El punto de retorno se encuentra situado para los fondos de inversión en el 24 de septiembre, fecha en la que hay una mayoría de fondos que marcan mínimos del año, aunque las Bolsas se situaron en mínimos dos o tres días antes.
El Gobierno remitió ayer al Consejo General del Poder Judicial y al Consejo de Estado un anteproyecto de ley por el que se crea una comisión a la que se otorga potestad para bloquear cuentas bancarias pertenecientes a organizaciones terroristas. Sólo si la congelación de fondos dura más de seis meses la comisión necesitará de autorización judicial.
La falta de dirección marcó ayer la sesión en los mercados estadounidenses, mientras los inversores digerían la debilidad de los últimos indicadores económicos. La revisión del PIB mostró una caída del 1,1% en el tercer trimestre frente al retroceso del 0,4% estimado con anterioridad. La actividad manufacturera también cedió. El índice de gerentes de compra de Chicago fue mucho peor de lo esperado. Cayó por decimocuarta vez consecutiva en noviembre.
La Liga de Fútbol Profesional informó ayer a sus miembros, los clubes de fútbol de Primera y Segunda División, que de los informes que ha recibido de varias consultoras se desprende que el negocio del fútbol está hoy infravalorado en España. Por tanto adelantó que se plantea exigir a Audiovisual Sport, entidad que explota los derechos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga y de la Copa del Rey, un incremento de entre el 25% y el 30% anual sobre lo que actualmente ingresan.