_
_
_
_

Divergencias con Telefónica de sus socios en Alemania e Italia

La estabilidad de los consorcios de Telefónica Móviles en Alemania y en Italia se tambalea. La crisis de las telecomunicaciones y la ralentización económica mundial han llevado a muchos de los socios que los forman a apretarse el cinturón y las reticencias a poner dinero se multiplican.

Sonera, el socio en Alemania, reiteró ayer su interés por vender su participación, del 43%, en Quam. "En estos momentos, somos un inversor financiero en la firma y si se encuentra un comprador adecuado y el precio es aceptable, un inversor financiero normalmente vende en algún momento", aseguró a la televisión finlandesa el consejero delegado de Sonera, Harri Koponen, informa Reuters.

En Italia, mientras tanto, el diario Il Sole/24 Ore aseguraba ayer que Telefónica Móviles está lista para pagar 200 millones de euros (33.277 millones de pesetas) en efectivo y a través de ampliaciones de capital para comprar su parte a todos o alguno de los socios de IPSE, entre los que se encuentra Sonera, Banda di Roma o Fiat.

Archivado En

_
_