El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha decidido desestimar una denuncia interpuesta en julio del año pasado por parte de diversas asociaciones de propietarios independientes de estaciones de servicio en contra de lo que ellos denominaban "ayudas encubiertas" del Gobierno a las seis cadenas de grandes hipermercados que operan en España, al facilitarles la instalación en sus terrenos de surtidores de combustible. El tribunal, organismo que está adscrito al Ministerio de Economía y preside Gonzalo Solana, ha decidido no admitir a trámite la denuncia, pero, no obstante, señala en su escrito que si lo considerase oportuno, emitiría el preceptivo informe.
Pernod Ricard y Diageo tendrán que vender algunas marcas de Seagram
Laboratorios Argenol logra el premio aragonés a la exportación
Nuevo plan de NTT para reducir empleo y salarios
Los responsables de la Feria Internacional de la Alimentación Mediterránea (Interalimed) han cambiado el discurso que lanzaron cuando presentaron el certamen en 1999.
Acesa reducirá este año su nivel de inversiones para mantener el ritmo de dividendos de los últimos años. La concesionaria destinó el año pasado un total de 75.000 millones. El presidente de la concesionaria, Isidre Fainé, explicó, en un encuentro con periodistas previo a la junta de accionistas de ayer, que Acesa aportará este año algo menos de la mitad que el año pasado a las inversiones del grupo, es decir, alrededor de 30.000 millones. El grupo, incluyendo todas las filiales, invirtió 115.000 millones de pesetas (691,16 millones de euros) en 2000.
Tres grupos presentaron el lunes ofertas por el 24,9% de Ence que la SEPI quiere privatizar, a pesar de que el agente gestor de esta venta invitó a dos más. Portucel en solitario, el consorcio formado por el Banco Pastor, Sonae y las asociaciones madereras Foresgal y Silvanus, y el grupo de Caixa Galicia, Bankinter y Banco Zaragozano pujan por ser el socio de referencia del fabricante de celulosa. Unión Fenosa, inicialmente interesada, no ha presentado su opción.