Al presentar resultados del primer trimestre con dos contabilidades distintas, Volkswagen logró ayer crear una considerable confusión en los mercados. A la postre, sin embargo, quedó claro que la automovilística alemana ha salido bien del primer trimestre, con beneficios netos de 389 millones de euros, 64,7 millardos de pesetas. Las ventas en Europa y Estados Unidos, no obstante, caen considerablemente.
La Comisión Europea (CE) ha prohibido el sistema de doble precio que la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline aplicaba en España desde 1998. El segundo grupo del sector en el mundo aplicó este sistema para evitar la importación de determinados medicamentos desde España a otros países europeos con precios más caros.
El subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Stanley Fischer, anunció ayer por sorpresa su dimisión, alegando que "es hora de afrontar nuevos retos". Fischer abandonará su puesto a finales de año, para dar tiempo al director del Fondo, Horst Köhler, para que encuentre al sustituto idóneo.
Cuando faltan menos de ocho meses para el 1 de enero de 2002, momento en que todos los documentos de contabilidad empresarial deberán realizarse en euros, el 83% de las pymes españolas de menos de 100 empleados no está preparada para operar en la nueva moneda europea. Entre éstas se encuentra el 20% que prevé adaptar sus sistemas a lo largo de este año, y el 63% restante, que llegará a enero de 2002 sin tener sus sistemas informáticos a punto para trabajar con euros.
El financiero Javier de la Rosa alega, en el escrito de defensa por el caso KIO presentado en la Audiencia Nacional, que el también imputado Manuel Prado y Colón de Carvajal cobró 2.000 millones de pesetas de KIO "por determinados servicios y gestiones" que prestó a esta entidad, informa Europa Press.
Ashland Chemical destina 1.000 millones en su planta de Benicarló
Sos Arana duplica el beneficio en el primer semestre de su ejercicio