_
_
_
_

Iberostar trae a España su modelo de ‘resort’ caribeño

La compañía reforma dos de sus hoteles en Mallorca para trasladar el concepto que lleva tres décadas ofreciendo al otro lado del Atlántico

Manme Guerra
Iberostar Mallorca
Vista de parte del complejo con la playa de Muro al fondo.

Iberostar ha decidido traer a España el modelo de resort con todo incluido que lleva ofreciendo en el Caribe desde hace más de 30 años. Para ello, la cadena ha reformado dos hoteles que tenía en la Playa de Muro y en las inmediaciones del Parque Natural de s’Albufera de Mallorca, el Selection Albufera Park y el Selection Albufera Playa, ambos de cuatro estrellas. Con una capacidad para alrededor de 1.700 personas entre ambos, el primero está enfocado para familias que viajan con niños, aunque los huéspedes pueden hacer uso de todas las instalaciones del complejo, independientemente de dónde se alojen.

El resort tiene siete piscinas, algunas de ellas con atracciones para los más pequeños y otras, de tipo infinito, en sendas azoteas de ambos edificios. Una de ellas se ha construido aprovechando un espacio de no estaba en uso, como ha ocurrido con otras zonas de los hoteles donde se han creado más terrazas, e incluso otra pequeña piscina de uso exclusivo para algunas habitaciones. En la remodelación de los edificios y jardines se han tenido en cuenta los criterios de sostenibilidad que vienen marcando la estrategia del grupo en los últimos años. De hecho, se han empleado materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente. Se han instalado paneles solares en las cubiertas, cocinas electrificadas para no usar gas y parte de la energía del complejo proviene de fuentes renovables, con el fin de reducir las emisiones de CO2.

Una de las apuestas de la empresa para este proyecto son los tres restaurantes temáticos [un mexicano, un griego y otro de tapas españolas] en los que solo se ofrecen cena bajo reserva, y que completan la oferta gastronómica de tres buffets, uno de ellos con parrilla junto a la playa, una heladería, un bar y una cafetería que, como novedad en sus alojamientos en España, ofrece comida y bebidas sin alcohol las 24 horas.

Por el momento, Iberostar va a esperar a conocer la acogida que tiene este modelo en España entre sus clientes antes de plantear replicarlo en otras localidades de la península o las islas. Más del 80% de los huéspedes del Iberostar Selection Albufera Resort son extranjeros, en su mayoría provenientes de países centroeuropeos. Y la compañía confía que vean en el complejo el atractivo de poder disfrutar de un resort como los que existen en Caribe, pero sin tener que hacer un vuelo transoceánico. En las primeras semanas tras su reapertura este mes de julio, el porcentaje de ocupación era alto, aunque la empresa no ha precisado el dato exacto, gracias, en parte, a muchos clientes asiduos que repiten destino de años anteriores. Para atenderlos, el complejo cuenta con una plantilla de unos 400 empleados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manme Guerra
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.

Más información

Archivado En

_
_