_
_
_
_
_

Antonio Banderas, González Byass, Atlantic Cooper y Gonzalo Guillén, premiados por la Asociación de Empresarios del Sur de España

Los galardones reconocen el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios de Andalucía y Extremadura

CINCO DÍAS
De izquierda a derecha: Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper; Antonio Banderas; la infanta Elena; Mauricio González-Gordón, presidente de González Byass, y Gonzalo Guillén, director general de Acesur.
De izquierda a derecha: Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper; Antonio Banderas; la infanta Elena; Mauricio González-Gordón, presidente de González Byass, y Gonzalo Guillén, director general de Acesur.

El actor y empresario Antonio Banderas, las empresas González Byass y Atlantic Cooper, y el director general de Acesur, Gonzalo Guillén, recibieron en Málaga los Premios PEC, que organiza la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR). La infanta Elena de Borbón ha sido la madrina de la cuarta edición de estos premios, que reconocen el buen trabajo, la innovación, y el compromiso social de los empresarios de Andalucía y Extremadura, según han informado los organizadores en un comunicado.

La infanta Elena entregó el premio al Mejor Embajador del Sur de España a Antonio Banderas, actor, director y productor de cine, teatro y musicales, además de promotor del Teatro del Soho en su Málaga natal y otras actividades en el ámbito de la restauración. El jurado de los premios destacó de él que fue “precursor de los artistas españoles que triunfaron en Hollywood”, ha participado en más de cien películas de la gran pantalla, ha dirigido cuatro y ha participado como productor en seis películas. Hijo predilecto de Andalucía, Banderas es “un trabajador incansable y un emprendedor constante” que “no se arredra ante las dificultades para conseguir sus sueños y metas”, señaló el jurado

Los demás galardones fueron entregados por la consejera andaluza de Economía, Carolina España; el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de CESUR, Juan Iturri, quien definió estos premios como “una buena oportunidad para mostrar la fortaleza del tejido empresarial del sur de España”.

La casi bicentenaria González Byass, premiada como Mejor Embajadora del Sur de España, tiene sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) y elabora y comercializa vinos, brandy de Jerez y bebidas espirituosas. Con presencia en más de cien mercados, es conocida en todo el mundo como la bodega del Tío Pepe, nombre de la primera solera con que el fundador bautizó ese vino en honor a su tío, de quien aprendió el oficio. El Grupo González Byass está formado por catorce bodegas repartidas entre España, Chile y México, tres destilerías y filiales en Gran Bretaña, Brasil, Alemania, China, Tailandia y Polonia, cuenta con una plantilla que supera las mil personas y un volumen de negocio bruto de más de 300 millones de euros. El jurado valoró que ha sabido diversificar sus productos y es un referente en la construcción de un modelo de sostenibilidad en sus instalaciones.

De la metalúrgica de Huelva Atlantic Copper, premiada como la empresa que más apuesta por el sur de España, se destacó que es un referente en la producción responsable de cobre y promueve acciones para la conservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente. La compañía tiene una facturación media anual de 2.000 millones de euros y genera unos 2.500 puestos de trabajo, entre empleo directo, indirecto e inducido.

Por su parte, el director general y consejero delegado de Grupo Acesur, Gonzalo Guillén, fue galardonado como Mejor directivo Embajador del Sur de España. A lo largo de sus más de 20 años como primer ejecutivo de la compañía, líder española en la venta de aceite de oliva y salsas con sus marcas (La Española y Coosur), el grupo ha experimentado un gran crecimiento, desde la adquisición de Coosur, en Jaén, hasta la internacionalización.

El jurado de los Premios PEC está compuesto por destacadas personalidades del ámbito económico y social de España, como son los miembros de la junta directiva de CESUR, los socios institucionales de los premios: Junta de Andalucía, IESE, Unicaja Banco y Junta de Extremadura, y los presidentes y ceos de los principales grupos de comunicación nacionaless: Atresmedia, COPE, El Español, El Confidencial, Europa Press, Grupo Joly, Grupo Prisa, RTVA y Unidad Editorial. La cuarta edición de los premios PEC contó además con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y de empresas líderes del sur de España como son Grupo Azvi, Heineken, Fundación Cajasol, además de Insur, Grupo MAS, Medac, Trops, Cofares y Covap.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_