_
_
_
_
_

Cinven capta 13.200 millones de euros y alcanza el límite de recaudación en su octavo fondo de capital riesgo

La empresa buscará invertir en posiciones de control en compañías orientadas al crecimiento

Logo de Cinven.
Logo de Cinven.Getty Images (SOPA Images/LightRocket via Gett)

La empresa internacional de capital riesgo Cinven anuncia el cierre definitivo de su último fondo insignia, el Octavo Fondo Cinven, tras haber recaudado 14.500 millones de dólares (13.200 millones de euros) de inversores y haber llegado al límite máximo de recaudación establecido. El Fondo 8 es aproximadamente un 30% mayor que su predecesor del 2019, el Fondo 7, para el que Cinven también recaudó su límite máximo establecido.

En total, los fondos Cinven han completado inversiones en más de 150 empresas en Europa y Norteamérica, realizado o cotizado en bolsa más de 115 desinversiones y devuelto a los fondos unos 47.000 millones de euros. Fundada en 1977 como la rama de inversión privada del plan de pensiones British Coal, Cinven se independizó en 1995, constituyó su primer fondo en 1996 y, hasta la fecha, ha recaudado un valor total de casi 50.000 millones de euros. Según la firma, el éxito de la recaudación del Fondo 8 demuestra “el fuerte y continuo apoyo de los inversores de Cinven a su equipo y a su enfoque de inversión”.

Stuart McAlpine, socio gerente de Cinven, desgrana cuál va a ser su estrategia a seguir con los fondos recaudados. “Cinven cuenta con un largo y probado historial de resultados sólidos y constantes para nuestros inversores. Nuestra estrategia para el Fondo 8 se basa en el enfoque que hemos desplegado con éxito para los fondos Cinven anteriores, invirtiendo en posiciones de control en empresas orientadas al crecimiento, líderes en el mercado, generadoras de caja, con características resilientes donde podemos acelerar el crecimiento a través de la gestión activa y generar rentabilidades excepcionales. Estamos muy agradecidos a nuestros inversores por su continuo apoyo, y creemos que la oportunidad de inversión para el Fondo 8 es muy atractiva”, valora McAlpine.

Por su parte, Alexandra Hess, socia de Cinven y directora de relación con inversores, ha resaltado el potencial de identificar oportunidades en un contexto de mercado como el actual. “Agradecemos enormemente el apoyo que hemos recibido para el Fondo 8, tanto de inversores existentes como de nuevos inversores. Con su apoyo, hemos sido capaces de completar otra exitosa recaudación de fondos a pesar del difícil contexto de mercado. Creemos que entornos de mercado como el actual favorecen el éxito de los fondos para los inversores; en particular, dada la experiencia de Cinven en la identificación de oportunidades atractivas en distintos sectores y geografías en periodos de volatilidad”, sostiene Hess.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas

Más información

Archivado En

_
_