¿De cuánto será la pensión máxima en 2026 con la nueva subida?
Una vez conocido el dato definitivo de inflación de noviembre, en términos porcentuales las pensiones se revalorizarán un 2,7% de cara al año que viene


Ya es oficial. Las pensiones subirán como regla general un mínimo del 2,7% en 2026. Una vez confirmado el dato definitivo de inflación de noviembre y calculado el promedio de los últimos 12 meses, ese es el porcentaje de repunte que se aplicará en cumplimiento de la ley que liga la revalorización de las pensiones al auge de los precios.
Aunque todavía queda por ver qué pasará exactamente con la pensión mínima, puesto que está llamada a subir todavía más que ese 2,7%, ya es posible saber a cuánto ascenderá la pensión máxima.
Según explica en detalle Raquel Pascual en este artículo, en el caso de las pensiones máximas, actualmente fijadas en 3.267,60 euros brutos mensuales (45.746,40 euros brutos anuales en 14 pagas), pasarán a ser de aproximadamente 3.356 euros al mes (rozando los 47.000 euros anuales).
Además, solo a las nuevas altas de pensiones máximas se les sumará un alza adicional de 0,115 puntos para compensar la mayor cotización de las bases máximas. Esto dejará el techo de las nuevas prestaciones más elevadas en unos 3.360 euros al mes.
Cabe enfatizar que la cantidad se expresa en euros brutos, para hacerse una idea de la cifra en neto, es posible hacerlo de forma aproximada a través de esta calculadora.
