_
_
_
_
_

Primera convocatoria de oposiciones de 2024: 28.121 plazas de personal laboral fijo del Estado

El BOE publica que el Gobierno solicita 248 puestos para policía local y 204 enfermeros en Defensa

Oposiciones funcionarios
Numerosas personas realizan las pruebas de acceso en Galicia.César Arxina (Europa Press / ContactoPhoto)
CINCO DÍAS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha inaugurado el Año Nuevo con la primera convocatoria de 28.121 oposiciones para ser funcionario en el Gobierno de España. Para obtener un puesto, el candidato debe cumplir los requisitos correspondientes a los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 y E1, así como los requisitos generales. El salario también varia entre los grupos y el tipo de funcionario de carrera: interino, laboral, de carrera, o eventual.

En cuanto a los requisitos generales, el Ministerio de Hacienda y Función Pública requiere que el participante debería ser español o pertenecer a algún Estado Miembro de la Unión Europea, ser mayor de edad, así como no padecer una enfermedad que lo renderice incompatible al puesto laboral. Entre otros requisitos, el aplicante debería no haber sido despedido por expediente disciplinario ni estar inhabilitado para ejercer un cargo público.

Nuevas oposiciones

Del total de plazas, 248 son para Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, seguido por 211 plazas de Médicos Inspectores en la Administración General de la Seguridad Social. Estas primeras oposiciones son de plazo de solicitud abierto y varia entre telemática o presencial. Algunas de las oposiciones publicadas en el sector de sanidad y defensa son:

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_