_
_
_
_
_

Los nuevos multimillonarios por herencias superan a los hechos a sí mismos

UBS calcula que más de un millar de superricos traspasarán a sus hijos 5,2 billones de dólares

En la isla de Fogo, en Terranova (Canadá), se erige como una aparición este lujoso edificio inspirado en tradiciones pesqueras.
En la isla de Fogo, en Terranova (Canadá), se erige como una aparición este lujoso edificio inspirado en tradiciones pesqueras.

Los multimillonarios a nivel global han acumulado por primera vez más riqueza por herencia que por iniciativa empresarial, en un periodo en el que la transferencia del capital está tomando impulso, según el último Informe sobre Ambiciones Multimillonarias 2022-23 del banco suizo UBS, publicado hoy.

Uno de los hallazgos más interesantes es que se ha llegado a un momento en el que hay numerosas familias multimillonarias compuestas de varias generaciones, en las que los dueños y todavía al mando de industrias y conglomerados pueden ser hasta octogenarios, con hijos mayores de 50 años que pronto heredarán y tomarán el relevo.

Por ello, el surgimiento de nuevos multimillonarios por herencia y no por trabajo propio será una tendencia que se prolongará durante los próximos veinte años, en los que UBS calcula que más de un millar de multimillonarios traspasarán a sus hijos 5,2 billones de dólares.

Según el banco helvético, en el último año 53 herederos recibieron un total de 150.800 millones de dólares, frente a los 140.700 millones de 84 nuevos multimillonarios por méritos propios.

Las mayores fortunas se recuperan parcialmente tras la pandemia

La crisis mundial provocada por la pandemia de Covid-19 provocó una caída de casi un 20% en las mayores fortunas basadas en los sectores del consumo y la distribución, pero en el último año se ha confirmado su recuperación parcial. En el periodo analizado, el número de multimillonarios a nivel mundial aumentó un 7% pasando de 2.376 a 2.544, mientras que su riqueza se recuperó un 9%, pasando de 11 billones a 12 billones de dólares.

En Europa occidental, Alemania tiene el mayor número de multimillonarios (109), que acumulan 381.000 millones de dólares, mientras que España tiene 24 multimillonarios con un patrimonio total de 98.200 millones de dólares. Italia fue el país donde el número de multimillonarios tuvo más aumento entre 2022 y 2023, pasando de 44 a 56; y también fue donde la riqueza de este grupo aumentó en mayor medida (55,8 %) hasta los 162.300 millones de dólares.

Para este informe, UBS encuestó durante el tercer trimestre de este año a 79 clientes multimillonarios de Europa, Oriente Medio, Singapur, Hong Kong y Estados Unidos, centrando sus preguntas en torno a los retos y oportunidades que enfrentan como administradores de grandes patrimonios. Una de las conclusiones ha sido que según cómo se haya adquirido la fortuna, la opinión de los riesgos cambia.

Para el 66% de los multimillonarios de primera generación, la principal preocupación es una posible recesión en Estados Unidos e inmediatamente después las tensiones geopolíticas (62 %); mientras que para los herederos la inquietud se centra en las presiones inflacionistas (57 %) y la disponibilidad y precios de las materias primas (52 %).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_