_
_
_
_
_

Feijóo deslegitima la investidura: “Nace de un fraude” y “es corrupción política”

El presidente del PP considera que Pedro Sánchez “no ha logrado los apoyos: los ha comprado”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el debate de investidura.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el debate de investidura.SUSANA VERA (REUTERS)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha culminado su trayectoria como líder de la oposición duro y ha replicado al discurso de candidato para ser elegido presidente de Pedro Sánchez con un rechazo frontal a la propia investidura como trámite democrático. ¿Sus argumentos? “Nace de un fraude porque esto nunca se votó” y “tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales es corrupción política”.

A cambio, y en los minutos finales de su intervención de 40 minutos, el dirigente gallego ha lamentado “que nadie vive mejor hoy que hace cuatro años” salvo los socios de Gobierno. Ni las familias, ni las empresas, ha criticado. Han sido fuentes del PP las que han rebatido el gran anuncio del candidato socialista (la ampliación de las ayudas por la inflación): “El transporte gratuito sin límite de renta implica tratar por igual a ricos y pobres, y prorrogar la bajada en el IVA de los alimentos es una propuesta que ya hizo Feijóo, pero Sánchez persiste en excluir a la carne, el pescado y las conservas. Por tanto, se lo baja a la bollería, pero no a la ternera”, defienden.

“Todos aquellos que jamás, por un puñado de votos, venderían sus derechos y el fruto de los impuestos por una investidura pueden contar con el PP”, se ha presentado el dirigente popular como alternativa en un discurso donde ha jugado una y otra vez con la palabra no a todo lo que le ha expuesto Sánchez en cuanto a justificación de sus pactos con los independentistas catalanes y vascos. En su opinión, “no ha logrado los apoyos para su investidura; los ha comprado”.

“Llega investido a esta Cámara desde Waterloo”, ha dicho sobre el pacto del PSOE con Carles Puigdemont a la vez que ha defendido que deben encenderse “todas las alertas democráticas” ante un Sánchez del que, dice, “se puede esperar cualquier cosa”.

Continuamente jaleado por los suyos, el líder del PP ha adelantado que será la voz en las instituciones de la mayoría social a las que, dice, Sánchez ha engañado y ha dejado “huérfana” de representación. El líder socialista “se humilla”, “ha perdido la razón” y ha hecho no un discurso, sino un “delirio”.

En definitiva, el presidente popular ha avisado a Sánchez de que “la historia no le amnistiará” por sus pactos con los partidos separatistas catalanes para aprobar una ley de amnistía. Con ella, liquida el principio de igualdad y ha reprochado al candidato que se comporte como “si esto fuera una autocracia” e incluso recurriendo a mediadores internacionales.

Frente a estos riesgos, Feijóo ha anunciado que el grupo popular del Congreso promoverá en esta Cámara una ley de lealtad constitucional. “Su exposición de motivos aludirá expresamente a la impunidad generada por la ley de amnistía y su contenido perfilará un reencuentro con el derecho de las conductas vinculadas al golpe al Estado de 2017″, ha indicado.

El líder del PP ha destacado que su partido no solamente rechaza esta investidura sino que defenderá a los españoles en todos los ámbitos para revertir “el daño” que Sánchez está haciendo y para que “puedan seguir viviendo en una gran nación de ciudadanos libres e iguales”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas

Más información

Archivado En

_
_