_
_
_
_
_

Minipisos y habitaciones por más de 500 euros, así es el alquiler en Madrid

Barcelona es la ciudad más cara para arrendar, según el portal Idealista

Vista de anuncios de alquiler de viviendas en el cristal de una inmobiliaria. EFE/ J.M. García
Vista de anuncios de alquiler de viviendas en el cristal de una inmobiliaria. EFE/ J.M. GarcíaJ. M. García (EFE)

En la capital de España ningún piso en alquiler ofertado en los portales inmobiliarios tiene un precio inferior a los 500 euros, a partir de ahí aparecen espacios de 25 metros cuadrados e incluso menos, y se alcanzan cifras que rozan los mil euros por estas mismas condiciones, mientras el precio por habitación sigue una escalada continua.

“Imprescindible contrato de trabajo”, “tasa de limpieza en la salida”, “un mes y medio de fianza, más un mes a la agencia” son requisitos para acceder al tetris de la vivienda. Imágenes tan surrealistas como lavadora junto a una almohada o colchones encima de baños para poder encajar una vida en veinte metros cuadrados.

Madrid es la segunda ciudad más cara de España para alquilar (17,7 euros el metro cuadrado), por debajo de Barcelona (20 euros el metro cuadrado), de acuerdo con los últimos datos publicados por el portal inmobiliario Idealista.

En el mapa de Madrid hay actualmente en oferta 9 casas por debajo de los 600 euros; 40, por 700 euros ; 149 por 800 y la situación alcanza los mil euros cuando en viviendas de menos de treinta metros y la advertencia de ‘vivienda unipersonal.

“LLevo tres meses buscando piso. Es un horror, no hay nada con unas mínimas condiciones por debajo de los mil euros. Hay que dejarse más de la mitad del sueldo para poder vivir, relata Silvia, quién está buscando piso con su pareja, ambos con trabajo.

Patricia vivió durante dos años en una buhardilla en Lavapiés, pagaba 550 euros. La dejó a principios de este mes -para irse a vivir fuera de la M-30- y a los pocos días vio la nueva oferta del casero a 750 euros: “Era pequeña pero apañada, para lo que es el centro. Eso sí, antigua. Caía tierra del techo, he tenido ratones, si ponías la lavadora no podías abrir el grifo porque las tuberías no tienen fuerza. Es una locura quela suba 200 euros”.

El panorama es similar en otros portales inmobiliarios, como Fotocasao Habitaclia, donde el acceso a una vivienda completa mantiene el mismo precio, mientras también se ofertan habitaciones que rondan, como media, los 450 euros

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_