_
_
_
_
_

Los salarios en Reino Unido suben hasta llegar al 7,8% y supera la inflación por primera vez en dos años

El índice subyacente baja al 6,1% excluyendo energía y alimentos

salario reino unido
Un comprador en un supermercado en el centro de Londres, Reino Unido.ANDY RAIN (EFE)

El Índice de Precios al Consumo (IPC) del Reino Unido se mantuvo sin cambios en septiembre, en el 6,7%, igual que al mes anterior, según datos difundidos este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés). La inflación interanual británica se mantiene por encima del objetivo del Banco de Inglaterra, del 2%.

Los datos de hoy se divulgaron después de que la ONS informase ayer que el incremento de los salarios en el Reino Unido se situó en el 7,8% en los últimos tres meses hasta finales del pasado agosto, por encima del índice de inflación. Esta es la primera vez en casi dos años que los aumentos de los sueldos de los trabajadores superan al índice de inflación.

“Los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas volvieron a bajar en una serie de artículos y el coste de los electrodomésticos y los billetes de avión también cayeron,” ha afirmado hoy el economista jefe de la ONS, Grant Fitzner.

El mes pasado el banco emisor inglés decidió mantener los tipos de interés sin cambios por primera vez desde noviembre de 2021, en el 5,25% con lo que puso fin a una racha de catorce subidas consecutivas para control a la inflación. El temor de una guerra en Oriente Próximo y la subida de los precios de petróleo, es otro factor de riesgo que podría ralentizar el descenso de la inflación en Reino Unido.

El canciller, Jeremy Hunt, declaró este miércoles: “Como hemos visto en otros países del G7, la inflación rara vez cae en una línea recta, pero si seguimos con nuestro plan podremos esperar que seguirá cayendo este año. La noticia de hoy demuestra que esto es aún más importante para que podremos aliviar la presión sobre las familias y negocios.”

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_