_
_
_
_
_

Galicia reducirá al 8% el impuesto de transmisiones patrimoniales

El anuncio, realizado por Rueda durante el debate del estado de la autonomía, se suma a las reducciones fiscales ya implementadas en materia de vivienda y automóviles

Alfonso Rueda PP
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante su intervención en el debate del estado de la autonomía.Lavandeira jr (EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado durante el debate sobre el estado de la autonomía, que su Gobierno rebajará al 8% el impuesto de transmisiones patrimoniales desde 2024 y concederá de forma automática la Tarxeta Benvida (el cheque bebé gallego, con un valor de 1.200 euros) a todos los hogares que cumplan los requisitos de renta sin necesidad de que haya que cubrir ningún formulario.

En línea con lo avanzado en los últimos días, en los que el presidente gallego señaló que el debate de política general acogería el anuncio de medidas que después la Xunta implantará en los presupuestos autonómicos para 2024, Rueda destacó una nueva rebaja de impuestos que ha enmarcado en el objetivo de “garantizar el derecho a la vivienda”.

De este modo, tras subrayar que Galicia contará con presupuestos en tiempo y forma, pese a no contar con la información básica necesaria que debe trasladar el Gobierno del Estado, indicó que las cuentas para el próximo año rebajarán un punto adicional el impuesto de transmisiones patrimoniales, que quedará fijado con carácter general en el 8%. Esto, en palabras de Rueda, supondrá un ahorro adicional de 1.000 euros para quien compre una vivienda de 100.000 euros o de 2.000 euros para una de 200.000, y así sucesivamente.

Rueda ha convertido a Galicia en una de las comunidades con mejor tratamiento fiscal para las rentas de hasta 20.200 euros y con impuestos más bajos para comprar una vivienda.

Este anuncio, conforme él mismo recordó, se suma al realizado en las últimas semanas por la Xunta para convertir también a Galicia “en la comunidad autónoma con menos impuestos para la compra de un vehículo de segunda mano”. En concreto, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, se baja del 8% al 3% con carácter general el impuesto y se suprime por completo para los vehículos eléctricos, una medida con la que “60.000 personas se verán beneficiadas”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_